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La Leyes de Murphy en la Cocina


 Nunzia Gallo

Navegando por esos mundos de Internet ( ya que no puedo viajar por que tengo que trabajar me encontre con estas leyes que me recordaron nuestra vida cotidiana en la cocina.)
LEY DE O’REILLY SOBRE LA COCINA.
* La limpieza es algo casi imposible.
SIETE REGLAS DEL DESORDEN EN LA COCINA.
  1. Los aparatos multiusos no cumplen adecuadamente ninguna de sus funciones. Corolario. Cuanto más caro sea el artefacto, menos se usará.
  2. Cuanto más sencillas sean las instrucciones (por ejemplo, “Presionar aquí”), más difícil será abrir la caja.
  3. Si encuentra una receta de su abuela en un libro viejo, el ingrediente más importante será ilegible. Corolario. Descubrirá que es ilegible sólo después de haber mezclado todos los demás ingredientes.
  4. Una vez que se haya estropeado un guiso, cualquier cosa que añada para arreglarlo lo empeorará.
  5. Siempre recibirá alabanzas por el plato más fácil de preparar. Ejemplo: Si hace “pato á l’orange” le felicitarán por las patatas asadas.
  6. Su invitado será alérgico al único ingrediente que le costó trabajo encontrar.
  7. Cuanto más tiempo y energía dedique a preparar un plato, más posibilidades tiene de que sus invitados se pasen la comida comentando los manjares que han tomado en otros sitios.


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La Leyes de Murphy en la Cocina | Sabor de Familia

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EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS
Checklist de Apertura y Cierre


ACTIVIDAD / RESPONSABLE

08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor.

APERTURA

Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia.

Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.)

Prender los equipos necesarios para la operación.

Formatear terminales P.O.S.

Revisar la bitácora del día anterior.

Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos.

Letreros informativos.

Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas)

Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas)

PRESENTACION DEL PERSONAL

Uniforme en perfecto estado.

Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón.

Escrupulosa higiene y limpieza personal.

Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor, recogedor de migajas, paño de limpie…