jueves, 8 de septiembre de 2016

Receta exprés: (falsa) lasaña de pencas y pollo

Lasana-acelgas-06
Hay platos a los que casi hay que dedicar más tiempo para inventarles un nombre que para prepararlos. Y el de hoy es el ejemplo perfecto. ¿Lasaña? Sin pasta ni bechamel por medio, complicado. ¿Parmigiana por aquello del tomate y el queso? La idea va por ahí, pero no es parmesano…
El caso es que, mientras se nos ocurre el nombre, ya podemos tener lista esta (falsa) lasaña a base de pencas de acelga, un producto no demasiado popular o que siempre se relaciona con alguna preparación frita o rebozada, pero que aquí puede funcionar muy bien como capas de esta original lasaña. Además, ya cocidas y en conserva, hacen que la receta sea incluso más sencilla.
Pollo, una salsa de tomate rica, bien de queso, un poco de horno, y en un momento tenemos un platazo con el que incluso el menos cocinillas de la casa se puede atrever.
Ingredientes (para 3-4 raciones)
  • Pencas de acelga: 400 gr.
  • Pollo: 400 gr.
  • Salsa de tomate: 350 gr.
  • Queso (mozzarella en este caso): 150 gr.
Lasana-acelgas-12
Preparación
Escurrimos y pasamos por la sartén las pencas de acelga con un poco de aceite, sal y pimienta. Podemos usar frescas que hayamos cocido nosotros mismos, pero en este caso hemos tirado por el atajo rico y rápido usando unas en conserva que además para esta receta van perfectas por su grosor y textura bastante firme.

Ver mas...
Receta exprés: (falsa) lasaña de pencas y pollo | La Gulateca

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada