Ir al contenido principal

Se buscan "Restaurantes contra el Hambre"

Restaurantes-contra-hambre
Un año más, la organización Acción Contra el Hambre pone en marcha su campañaRestaurantes contra el Hambre para recaudar fondos con los que luchar contra la desnutrición infantil. Una llamada a la solidaridad que tras el éxito de anteriores ediciones vuelve a la carga con la misma propuesta, tan sencilla como eficaz: restaurantes y bares de todo el país pueden participar eligiendo uno o varios platos de su carta como solidarios, y destinando una pequeña parte de su precio a este fin durante los dos meses que dura la campaña.
El chef Joan Roca vuelve a ser el padrino de esta sexta edición de Restaurantes contra el Hambre, con el respaldo de reconocidos cocineros como Quique Dacosta, Paco Morales o Koldo Rodero, entre muchos otros. Con el lema Aquí se sirven los platos que más alimentan, la iniciativa cuenta también con el apoyo de MakroCafés Candelas y la Federación Española de Hostelería.
Aunque la campaña no se inicia hasta el próximo mes de septiembre, desde Acción Contra el Hambre hacen un llamamiento al sector hostelero para que se sume a esta gran iniciativa, que desde 2010 ha conseguido recaudar 662.000 eurosdestinados a luchar contra la desnutrición infantil. Y si, dicho así, las cifras suenan muy frías, nada como traducirlas: con 40 euros es posible pagar el tratamiento para salvar la vida de un niño con desnutrición aguda severa.
Y es que una de cada nueve personas en el mundo no tiene acceso a una alimentación adecuada y cada día miles de niños mueren por desnutrición, recuerdan desde esta ONG presente en más de 45 países y que atiende anualmente a más 13 millones de personas. “Mientras que las crisis humanas aumentan, los fondos públicos destinados a ayuda internacional se reducen. En ese contexto, el apoyo del sector privado y de los particulares es clave”, apunta Alfonso Calderón, responsable de Campañas y Eventos de Acción Contra el Hambre.
El objetivo de esta nueva convocatoria es superar las cifras obtenidas en la campaña de 2015. El año pasado participaron 860 restaurantes de toda España, y se alcanzó la cifra de 162.000 euros recaudados, lo que supone más de 16.000 tratamientos nutricionales.
A partir del mes de septiembre, eso sí, será el turno de los comensales. Los clientes tendrán tres formas de participar y colaborar en esta campaña contra el hambre: eligiendo los platos o menús  solidarios de cada restaurante, realizando un donativo en las huchas instaladas en los locales colaboradores, o enviando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010.
Se buscan ‘Restaurantes contra el Hambre’ | La Gulateca

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Checklist de Apertura y Cierre ACTIVIDAD / RESPONSABLE 08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor. APERTURA Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia. Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.) Prender los equipos necesarios para la operación. Formatear terminales P.O.S. Revisar la bitácora del día anterior. Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos. Letreros informativos. Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas) Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas) PRESENTACION DEL PERSONAL Uniforme en perfecto estado. Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón. Escrupulosa higiene y limpieza personal. Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor,

"guía del cachopo"

Cerca de 2.350 resultados  (0,23 segundos)  Resultados de búsqueda La Guía del Cachopo - Publicaciones | Facebook https://es-la.facebook.com › laguiadelcachopo › posts ▶ La  Guía del Cachopo . 54.649 Me gusta · 896 personas están hablando de esto. " GUIA DEL CACHOPO  EVENTOS ... La Guía del Cachopo TV - YouTube https://www.youtube.com › channel La  Guía del Cachopo  TV. 8 months ago; 297 views. Costillas de Sidrería El Bosque en Oviedo, sin palabras. Conoce más sobre este restaurante y opina sobre ... #AlderiquesLletres y "La Guía del Cachopo" - YouTube https://www.youtube.com › watch ▶ 1:00:13 9 may. 2016 - Subido por Alderiques 2014-19 #AlderiquesLletres y "La  Guía del Cachopo ". Alderiques 2014-19. Loading... Unsubscribe from Alderiques ... La Guía del Cachopo - Videos | Facebook https://m.facebook.com › laguiadelcachopo › videos ▶ 5 jul. 20

Torta Melosa - Armando Scannone - (Se dice que era la torta preferida de Simón Bolívar)

Álbum  Recetas Armando Scannone  agregó una foto nueva. 27 de agosto de 2016  ·  # Torta  Melosa INGREDIENTES (10 a 12 porciones) 1 taza de azúcar para acaramelar el molde; 4 huevos; 1 taza de azúcar; 1 taza, 100 gramos, de pan seco, molido; 2 tazas de leche; 125 gramos de queso blanco, duro, molido, alrededor de 1¼; 1/2 cucharada de esencia de vainilla PREPARACIÓN 1. Se precalienta el horno a 350 grados y se pone la taza de azúcar dentro de un molde de unos 25 centímetros de diámetro por unos 5 centímetros de alto sobre la hornilla y, al fuego, se quema el azúcar hasta estar color caramelo obscuro. Se cubren también con el caramelo las paredes del molde. Se pone aparte. 2. Se ponen los huevos en el envase de una batidora eléctrica, se baten muy bien y, siempre batiendo, se le agrega, poco a poco, el azúcar. Se bate bien. Se agregan y se baten igualmente el pan molido y luego la leche, el queso rallado y la esencia de vainilla. 3. Se vierte la mezcla en el molde, se mete el mold