Ir al contenido principal

El mejor perro caliente de Nueva York es venezolano - Gastronomía

El "Village Voice" reconoció el "con todo" de Santa Salsa como el mejor

imageRotate
La estética del local se inspira en los autobusetes CORTESÍA CARLOS ANCHETA
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
sábado 25 de octubre de 2014  12:29 PM
Santa Salsa, un carrito de perros calientes y restaurante, fue instalado inicialmente por el caraqueño Sergio Barrios, apodado "El Hase", en la pasarela de Rockaway Beach, en Queens, en el verano de 2010. Pronto se hizo un sitio referencial de la zona por su suculento "perro con todo", al estilo de los " asquerositos" de cualquier perrocalentero de Venezuela: cebolla, repollo, papitas, queso amarillo, ketchup, mostaza y la "santa salsa" secreta sobre una salchicha de carne o su variante vegetariana: espárragos sustituyendo a la tradicional salchicha. 

Este "hot dog" fue reconocido como el mejor de Nueva York por el diario Village Voice, como el mejor hot dog de Nueva York. Se puede ver en www.villagevoice.com/bestof/2014/award/best-hot-dog-5026670/

Dado el éxito de la receta de este perro caliente, en 2012, El Hase, el chef Ernesto Brando y Alexander Chaparro inauguran Santa Salsa Brooklyn Venezuelan Street Food, primer restaurante de comida callejera venezolana en Nueva York, en Williamsburg, en Brooklyn.

El diseño interior del local, curado por El Hase, está inspirado en la estética pop del transporte público venezolano. Cada mes, artistas de calle intervienen la fachada del local.

Santa Salsa no sólo es venta de comida. También presenta músicos de la movida neoyorkina entre ellos venezolanos radicados allá como Dj Bobbito Garcia, Avenida B y los DJs Afro (de la banda Amigos Invisibles), Rata y Muu Blanco. 

Recientemente, Santa Salsa fue invitado a participar en el Hot Dog Happy Houren el festival de Vino y Comida organizado por el canal Food Network. Allí los invitados degustaron los clásicos hot dogs presentado por instituciones consagradas en Nueva York como Shake Shack y New York Dog House, junto con variantes de nueva cocina como los perros con influencia asiática de Asiadog y los de Santa Salsa con su "perro con todo" venezolano. 

Para más datos sobre Santa Salsa se puede visitar www.santasalsanyc.com o el Instagram @santasalsanyc 
Venezolano el mejor perro caliente de Nueva York es - Gastronomía


Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS
Checklist de Apertura y Cierre


ACTIVIDAD / RESPONSABLE

08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor.

APERTURA

Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia.

Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.)

Prender los equipos necesarios para la operación.

Formatear terminales P.O.S.

Revisar la bitácora del día anterior.

Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos.

Letreros informativos.

Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas)

Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas)

PRESENTACION DEL PERSONAL

Uniforme en perfecto estado.

Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón.

Escrupulosa higiene y limpieza personal.

Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor, recogedor de migajas, paño de limpie…
Este mapa te explica cuánta propina deberías dejar en cada país 55 Tip Advisor quiere ayudarte a evitar que hagas el ridículo o que peques de generoso Actualizado a 08-08-2017 08:04 No es lo mismo comer en un restaurante de Los Ángeles que en uno de Hong Kong o, sin irse tan lejos, tampoco es lo mismo hacerlo en una ciudad u otra sin salir de Europa. Al nivel de vida del país o al lujo del local elegido se le añaden otros factores como el “¿hay que dejar o no propina a la hora de pagar la cuenta?”. Y en caso afirmativo, “¿cuánto es lo correcto?”. Tip Advisor, un mapa web creado por Go Compare, tiene por objetivo ahorrarnos el quebradero de cabeza o ayudarnos a evitar un escánda

Salsas Madres y sus Derivados