martes, 6 de septiembre de 2016

El sabor zuliano, irresistible para visitantes y locales | Globovisión

 Crédito de imágenes: Globovisión 
comida-zuliana-4
El estado Zulia no solo es conocido por su majestuoso relámpago del Catatumbo, su gente ocurrente o por el calor que puede experimentar en Maracaibo, tierra del sol amada, su gastronomía también marca la pauta al deleitar los paladares de quienes se arriesgan a probar sus irresistibles platos.
Propios y visitantes aseguran que se les hace agua la boca de solo nombrar la variedad que presenta la mesa zuliana, comer algunas delicias como: bollitos pelones, chivo en coco, lomo con papas, pabellón, yoyos, tumbarranchos, patacones, tequeños, mandocas, empanadas, arepa cabimera, entre otras exquisiteces.
Ariel Villa, chef zuliano, señaló que la comida local es muy particular pues “va mas allá de lo que cualquier persona puede imaginarse que existe, desde una arepa rellena de mortadela envuelta en una mezcla que es frita, hasta con una combinación rica en coco (…) y ese cilantro zuliano que es el mejor de Venezuela”.

Por su parte, Rafael Urdaneta, especialista en la gastronomía zuliana, resaltó que los condimentos y especies hacen la diferencia para que los platos “sean los mejores del mundo”.
El patacón, emblemático en el estado, está hecho con plátano ya sea verde o maduro, luego de realizar una capa delgada se fríe y se rellena con pollo, carne o pernil, se le coloca vegetales, una rueda de queso de mano y salsa al gusto. Si el comensal lo desea con ceviche o camarones, también los encontrará.
Otra alternativa para probar son los yoyos, que consisten en un trozo de queso blanco entre dos trozos de plátano, rebozados en harina y huevo que luego se fríen.
La comida zuliana se caracteriza por una mezcla cultural heredada de los europeos e indígenas, gracias a esa unión hasta los más selectivos comensales levantan la mano para degustar las opciones culinarias.
Fuente: Lucía Urdaneta

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión
El sabor zuliano, irresistible para visitantes y locales | Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada