Ir al contenido principal

El sabor zuliano, irresistible para visitantes y locales | Globovisión

 Crédito de imágenes: Globovisión 
comida-zuliana-4
El estado Zulia no solo es conocido por su majestuoso relámpago del Catatumbo, su gente ocurrente o por el calor que puede experimentar en Maracaibo, tierra del sol amada, su gastronomía también marca la pauta al deleitar los paladares de quienes se arriesgan a probar sus irresistibles platos.
Propios y visitantes aseguran que se les hace agua la boca de solo nombrar la variedad que presenta la mesa zuliana, comer algunas delicias como: bollitos pelones, chivo en coco, lomo con papas, pabellón, yoyos, tumbarranchos, patacones, tequeños, mandocas, empanadas, arepa cabimera, entre otras exquisiteces.
Ariel Villa, chef zuliano, señaló que la comida local es muy particular pues “va mas allá de lo que cualquier persona puede imaginarse que existe, desde una arepa rellena de mortadela envuelta en una mezcla que es frita, hasta con una combinación rica en coco (…) y ese cilantro zuliano que es el mejor de Venezuela”.

Por su parte, Rafael Urdaneta, especialista en la gastronomía zuliana, resaltó que los condimentos y especies hacen la diferencia para que los platos “sean los mejores del mundo”.
El patacón, emblemático en el estado, está hecho con plátano ya sea verde o maduro, luego de realizar una capa delgada se fríe y se rellena con pollo, carne o pernil, se le coloca vegetales, una rueda de queso de mano y salsa al gusto. Si el comensal lo desea con ceviche o camarones, también los encontrará.
Otra alternativa para probar son los yoyos, que consisten en un trozo de queso blanco entre dos trozos de plátano, rebozados en harina y huevo que luego se fríen.
La comida zuliana se caracteriza por una mezcla cultural heredada de los europeos e indígenas, gracias a esa unión hasta los más selectivos comensales levantan la mano para degustar las opciones culinarias.
Fuente: Lucía Urdaneta

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión
El sabor zuliano, irresistible para visitantes y locales | Globovisión

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Checklist de Apertura y Cierre ACTIVIDAD / RESPONSABLE 08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor. APERTURA Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia. Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.) Prender los equipos necesarios para la operación. Formatear terminales P.O.S. Revisar la bitácora del día anterior. Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos. Letreros informativos. Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas) Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas) PRESENTACION DEL PERSONAL Uniforme en perfecto estado. Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón. Escrupulosa higiene y limpieza personal. Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor,

Torta Melosa - Armando Scannone - (Se dice que era la torta preferida de Simón Bolívar)

Álbum  Recetas Armando Scannone  agregó una foto nueva. 27 de agosto de 2016  ·  # Torta  Melosa INGREDIENTES (10 a 12 porciones) 1 taza de azúcar para acaramelar el molde; 4 huevos; 1 taza de azúcar; 1 taza, 100 gramos, de pan seco, molido; 2 tazas de leche; 125 gramos de queso blanco, duro, molido, alrededor de 1¼; 1/2 cucharada de esencia de vainilla PREPARACIÓN 1. Se precalienta el horno a 350 grados y se pone la taza de azúcar dentro de un molde de unos 25 centímetros de diámetro por unos 5 centímetros de alto sobre la hornilla y, al fuego, se quema el azúcar hasta estar color caramelo obscuro. Se cubren también con el caramelo las paredes del molde. Se pone aparte. 2. Se ponen los huevos en el envase de una batidora eléctrica, se baten muy bien y, siempre batiendo, se le agrega, poco a poco, el azúcar. Se bate bien. Se agregan y se baten igualmente el pan molido y luego la leche, el queso rallado y la esencia de vainilla. 3. Se vierte la mezcla en el molde, se mete el mold