miércoles, 7 de septiembre de 2016

El Congelar y la Inocuidad de los Alimentos - USDA

United States Department of Agriculture

Food Safety and Inspection Service

El Congelar y la Inocuidad de los Alimentos



¿Son inocuos ¿ los alimentos en el congelador? Cada año, miles de consumidores llaman a la Línea de Información de Carnes y Aves del Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA, por sus siglas en inglés) al no estar seguros sobre la inocuidad de sus productos almacenados en sus propios congeladores. La confusión parece estar basada en el hecho de que pocas personas entienden cómo el congelar protege sus alimentos. Aquí hay cierta información de cómo congelar los alimentos de forma inocua y por cuánto tiempo se pueden mantener congelados.

¿Qué usted puede congelar? 
Usted puede congelar casi todos los alimentos. Algunas excepciones son los productos enlatados y los huevos en cascarón. Sin embargo, una vez el alimento está fuera de la lata (como el jamón), usted puede congelarlo.

El poder congelar alimentos y estar conforme con la calidad después de descongelar el producto son dos cosas bien diferentes. Algunos alimentos simplemente no se congelan bien. Ejemplos, son la mayonesa, salsa crema y la lechuga. Las carnes y aves crudas mantienen su calidad por más tiempo más que otros productos debido a la humedad que pierden al cocinarse.


Ver mas...

El Congelar y la Inocuidad de los Alimentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada