viernes, 25 de marzo de 2016

Asado Negro - Recipe - The New York Times







Crédito Zachary Zavislak de The New York Times


1 taza de azúcar blanco 
2 cucharaditas de azúcar morena 
2 tazas de vinagre de vino blanco 
1 taza de vino tinto seco 
2 cucharadas de aceite de canola 
2 cucharadas de mantequilla sin sal 
4 libras de ternera inferior ronda asado 
5 dientes de ajo, pelados y rompieron 
1 cebolla grande español, peladas y en rodajas finas 
2 tallos de apio, picados 
2 puerros, partes blancas y de color verde claro solamente, se lava bien y en rodajas finas 
2 hojas de laurel 
1/3 taza de salsa inglesa 
1 cucharada de salsa de soja sal kosher y pimienta recién molida negro 
1 pimiento verde, provino, sin semillas y en rodajas finas 
1 pimiento rojo, sin tallo, sin semillas y cortada en rodajas finas 
2 cucharadas de cilantro, bien lavada y cortada en pedazos, para adornar. 

1. Precalentar el horno a 375 grados. Combinar el azúcar blanco y 1 taza de agua en una cacerola de fondo grueso y cocinar, sin agitación, a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva y se vuelve caramelo oscuro, de 8 a 10 minutos. Añadir con cuidado el azúcar morena, el vinagre y el vino, y cocine, revolviendo, hasta que todo el caramelo se haya derretido. Dejar de lado. 
2. Calentar un horno holandés lo suficientemente grande como para mantener la carne a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, añadir el aceite de canola y la mantequilla. Cuando éstos comienzan a brillar y espuma, dorar la carne por todos los lados. Transferir la carne a un plato y reserve. 
3. Añadir el ajo, la cebolla, el apio, puerros y hojas de laurel a la olla y cocine a fuego medio-alto hasta que se hayan ablandado y casi comenzado a marrón. Añadir el Worcestershire, salsa de soja y revolver para incorporar, a continuación, devolver la carne a la olla y se sazona con sal y pimienta. Cubrir con las rodajas de campana pimienta y verter la salsa de caramelo por encima. La cubierta, colocar en el horno y cocer durante aproximadamente 2 horas y media - hilvanado y girando la carne cada 45 minutos - hasta que esté muy suave. 
4. Retirar la carne y deje reposar en un plato, cubierto en papel de aluminio, por lo menos durante 30 minutos. Si la salsa no es meloso y espeso, retirar las verduras (deseche las hojas de laurel) y organizar en torno a la carne, a continuación, coloque la olla, sin tapar, a fuego medio-alto y deje que la salsa para reducir. 
5. Cuando la salsa esté lista, rebanar la carne y lo devuelve, junto con las verduras, la salsa y el recalentamiento en el horno o, cubierto, en la estufa. Compruebe la sazón y decorar con cilantro picado.  Para 6 a 8. Adaptado de Mohedano restaurante, Caracas, Venezuela. 
Una versión de esta receta aparece en la prensa el 5 de diciembre de 2010, en la página de la revista mm30 domingo con el titular: Asado Negro. Papel de hoy 
Asado Negro - Receta - The New York Times


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada