domingo, 6 de marzo de 2016

Tips para reconocer un buen (o mal) restaurante

Luis Alejandro Marcano, chef y profesor de cocina, enseña cuáles son las técnicas que revelan la calidad de un lugar, más allá del sabor de la comida. Haga que lo que usted paga, valga la pena.

imageRotate
Un camarón perfecto: limpio y sin sobrecocción CORTESÍA @LAMLAR
| 1 | 2 | 3 |
GIULIANA CHIAPPE |  EL UNIVERSAL
sábado 5 de marzo de 2016  03:59 PM
Una comida "rica" no hace necesariamente bueno a un restaurante. Abundancia de salsas, aunque "ricas", pueden estar cubriendo defectos en las carnes, por ejemplo. 

Ni la escasez, ni la inflación, justifican la falta de cuidado en la aplicación de las correctas técnicas de cocina y en la higiene de los alimentos que se sirven. Los malos cocineros saben disimular estos errores, para engañar al comensal. Pero el cliente puede aprender a detectar las fallas.

Luis Alejandro Marcano es chef, profesor de Técnicas de Cocina en la Academia de Artes Culinarias de Caracas y conductor del programa Mesa para tres en Pacífica 90.7 FM, todos los días a las 8 pm. En sus redes sociales (@lamlar) suele valorar los restaurantes que visita. A continuación, ofrece una guía para que cualquier comensal, incluso inexperto, pueda valorar la calidad de un lugar de comida con sólo fijarse en detalles clave.

El plato. Lo primero que ve es cómo llega el plato a la mesa. "Si está sucio (con gotas o salpicaduras donde no debería) quiere decir que quien lo ensambló es un inexperto", dice. 

La carne. Si es de res debe estar al término exacto que la pidió el comensal. "En esto suelen equivocarse porque en muchos restaurantes no usan o no saben leer el termómetro", explica. 

Ver mas...
Tips para reconocer un buen (o mal) restaurante - Gastronomía

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada