jueves, 10 de marzo de 2016

Conozca los 105 países que viven sin restaurantes McDonald’s

Países donde desapareció la demanda: Antes los ciudadanos de Islandia podían comer las patatas fritas y hamburguesas al igual que el resto de la Europa continental, pero desde 2009 no hay ningún establecimiento de la cadena de comida rápida en ese país
Actualmente en el mundo hay más de 34.000 restaurantes McDonald’s en 119 países. ¿Pero dónde no hay acceso a la famosa cadena comida rápida y por qué los ciudadanos no lo tienen?.
Un reporte de Russia Today contabiliza 105 países que podrían considerarse como “zonas libres de McDonald’s”, divididos, según el reporte, en varias categorías: países pobres, países con una dura política estatal y países donde desapareció la demanda.
Países donde desapareció la demanda: Antes los ciudadanos de Islandia podían comer las patatas fritas y hamburguesas al igual que el resto de la Europa continental, pero desde 2009 no hay ningún establecimiento de McDonald’s en ese país. Mientras tanto, la propia empresa explicó su salida de Islandia por la baja rentabilidad, agravada por la crisis económica islandesa y mundial.
Asimismo, la vecina de Islandia, la isla de Groenlandia, tampoco tiene McDonald’s, a pesar de que pertenece a Dinamarca, que sí los tiene.
En cuanto a la franquicia de McDonald’s, Bolivia fue el primer país del mundo donde el gigante fracasó al tratar de instalarse y adaptarse a la cultura alimenticia local.
Tras 5 años de operaciones sin frutos, la empresa quebró y retiró las ocho filiales bolivianas, mientras sus ejecutivos estaban impactados con el fracaso.
Incluso, en el documento “¿Por qué quebró McDonald’s en Bolivia?”, realizado con ayuda de cocineros, sociólogos e historiadores, la empresa reconoce la derrota de la compañía estadounidense ante el tradicionalismo de la alimentación del país y la mentalidad de su población.


Así, Bolivia se convirtió en el segundo país latinoamericano sin McDonald’s después de Cuba. 


Ver mas...

Conozca los 105 países que viven sin restaurantes McDonald’s | Correo del Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada