martes, 22 de marzo de 2016

EL CONCEPTO BISTRO - Bistros: los prêt-à-porter de la alta gastronomía - Gestión de Restaurantes

Los bistros nacieron como establecimientos de dimensiones no muy grandes, de origen humilde y sin demasiadas pretensiones. Solían ser locales muy populares y, por lo tanto, muy económicos. En París, especialmente, se hicieron famosos durante el siglo XX entre los turistas que buscaban restaurantes para poder comer rápido y a buen precio mientras paseaban por sus avenidas y boulevards. 



Al principio, no tenían una propuesta culinaria muy definida: ofrecían platos tradicionales elaborados con alimentos frescos y saludables. Existen diferentes teorías en relación al origen de la palabra bistro. Una de ellas sostiene que proviene del rusos y significa rápido, ya que, según parece, los soldados rusos que ocuparon Francia después de las guerras napoleónicas gritaban con esta palabra a los camareros cuando tenían prisa y querían que les sirvieran rápido la comida. 



Otra hipótesis que se baraja es que probablemente bistro es un regionalismo importado de París durante el siglo XIX, que en su inicio significaba criado, después pasó a denominar a los sirvientes de los negociantes de vino, y finalmente, a los mismos comerciantes. 



Ver mas...Bistros: los prêt-à-porter de la alta gastronomía - Gestión de Restaurantes | Gestión de Restaurantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada