jueves, 24 de marzo de 2016

Virgilio Martínez trasladará su restaurante Central de Lima a Cusco


El chef Virgilio Martínez ya tiene el terreno y el proyecto para su restaurante en Cusco. Foto: Ryan King
El chef Virgilio Martínez ya tiene el terreno y el proyecto para su restaurante en Cusco. Foto: Ryan King
Virgilio Martínez y su equipo en el restaurante Central en Perú siguen saboreando el éxito luego de su coronación, por segundo año consecutivo, como el mejor restaurante de América Latina en el 2015.
Central, ubicado en el corazón del distrito limeño de Miraflores, desde hace años ha estado aprovechando la gran biodiversidad del país con sabrosos menús que lleva a los comensales por un recorrido de complejos platos que enlazan los diversos ingredientes disponibles en las regiones andinas y amazónicas del Perú.
En el 2014, Central ocupó por primera vez el primer lugar en la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina, y unos meses después, se ubicó en el cuarto lugar del ranking global. Durante el desarrollo del proyecto, Virgilio y su equipo han trabajado para refinar la experiencia culinaria, reduciendo una vez más este año la capacidad del restaurante de 69 a 45, centrándose en los importantes viajes de investigación que llevan al equipo a encontrar nuevos productores, visitar nuevas latitudes y degustar nuevos y fascinantes ingredientes.
Con tales elogios de la crítica y un sistema de reservas que se llena con tres meses de anticipación en tan solo unos días, Ryan King del portal finedininglovers.com se siente algo sorprendido de escuchar a Martínez explicar que Central, como se le conoce hoy en día, “estará con el tiempo cerrando como parte de una de las reubicaciones de restaurante más ambiciosas jamás antes emprendidas”.  







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada