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MONTAR UN BAR Y SOBREVIVIR: ¿Quieres darle un giro a tu bar?

8 Claves para dar un giro a tu bar - Blog: montar un bar y sobrevivir
¿Tienes un bar, cafetería o restaurante? ¿Quieres darle un giro a tu negocio? ¿Mejorar la rentabilidad? ¿Incrementar el número de clientes? ¿Subir el ticket medio?. Desde Montar un Bar Consultores ofrecemos servicios de Consultoría individual y personalizada para mejorar tu negocio de restauración, te voy a dar varios consejos para que puedas darle un giro o transformar tu negocio.


El contexto actual ha cambiado desde la crisis del 2008, los clientes quieren que les propongamos cosas diferentes, tenemos que generar transparencia y un entorno de confianza como propietario es imprescindible estar menos detrás de la barra y gestionar más tu negocio, ahora tienes que decidir si este cambio o transformación lo vas a liderar tu o vas a contratar a un consultor de negocios de restauración.



Desde Montar un Bar Consultores te queremos dar 8 Consejos para TRANSFORMAR TU NEGOCIO DE RESTAURACIÓN, nosotros hemos diseñado una metodología única en España que pretende optimizar tus recursos emocionales, tiempo y los recursos económicos. Queremos compartir estas ocho recomendaciones que son parte de la metodología: 

Ver...

MONTAR UN BAR Y SOBREVIVIR: ¿Quieres darle un giro a tu bar? Especial propietarios 2016

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EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS
Checklist de Apertura y Cierre


ACTIVIDAD / RESPONSABLE

08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor.

APERTURA

Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia.

Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.)

Prender los equipos necesarios para la operación.

Formatear terminales P.O.S.

Revisar la bitácora del día anterior.

Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos.

Letreros informativos.

Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas)

Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas)

PRESENTACION DEL PERSONAL

Uniforme en perfecto estado.

Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón.

Escrupulosa higiene y limpieza personal.

Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor, recogedor de migajas, paño de limpie…
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