Ir al contenido principal

¡No sé qué hacer de comer hoy!

¿Qué hago hoy de comer?.
¿Cuántas veces repetimos estas frases?.
Seguro que a todos, en algún momento, nos ha surgido esta duda. Nos quedamos en blanco y por más que pensamos no conseguimos visualizar una solución, o bien, acabamos decantándonos por un plato determinado que podríamos denominar, solución de emergencia. Como dice una conocida mía, cuando no sé que hacer preparo un gazpachuelo.
Pues bien, vamos a ver si en este tema podemos ayudarte a solucionar el gran problema sobre que hacer de comer, cuando nos quedamos en blanco.
Cuando vimos el tema de como Preparar la lista de la compra, ya observamos que lo más efectivo era planificar los menús con algún día de antelación.
Hoy además, os recomiendo hacer un listado con los platos que sabemos preparar sin problemas para que cuando nos encontremos en la situación de no saber que hacer de comer, echarle un vistazo y seguro que solucionamos el problema inmediatamente.


El listado no necesitamos que sea en si un libro de recetas, sino simplemente un resumen o guía con diversos platos que podremos ordenar por grupos o categorías. Yo he preparado esta lista con recetas que hemos publicado en nuestro blog.
Carnes: 
Solomillo con Piña. Pollo en salsa macerado a las finas hierbasRollo de carne en salsa Albóndigas con tomate Pollo con verduras  y hongos Pinchitos morunos Tiritas de pollo con verduras salteadas Guiso de patatas con costilla Croquetas caseras de pollo Pastel de carne Hamburguesa casera Pollo en salsa al pimentón.   Libritos de Lomo Costilla con mielGuiso de patatas con chorizo Rabo de toro estofado Estofado de carne Magro con tomate Pechugas de pollo en salsa de nata al curry.   Solomillo relleno asado con salsa de manzana Pollo con verduras  y hongos Albóndigas en salsa de almendrasFiletes de pechuga de pollo en salsa de nata y champiñonesSalchichas encebolladas Chorizos criollos en salsa infierno Roti marinado al Jerez en salsa de verduras Jamoncitos de pollo en salsa de cerveza Magro de cerdo relleno Filetes rusosGuisadillo de patatas con magro Filetes rusos en salsa de champiñones Hamburguesa con espinacas Carrillera de cerdo en salsa Pollo al chilindrón Codillo de cerdo estofado.  Rollitos de salchichas y bacon Hígado encebollado con guarniciónSalchichas en salsa de nata Pollo en salsa de ciruelasFlamenquines Pollo en salsa dulce macerado en especias morunas Codillo de cerdo en salsa Solomillo con naranjaLomo en salsa agridulce Pollo con setas Secreto de cerdo con salsa de mostaza Secreto de cerdo con salsa de ciruelasCarrilleras de cerdo asadas con guarnición Lomo de cerdo en salsa de verduras Alitas de pollo aliñadas fritas Cordero en salsa Lagrimitas de pollo Carrillada de cerdo con tomateCordero guisado con patatas Pechuga de pollo empanada con crujiente de maíz frito (kikos) Guisado de pollo con patatasPollo en salsa marinado con Jerez dulce Crestas (hamburguesas especiadas). Filetes de lomo aliñados Pollo con almendras.  Magro troceado en salsa picante Costillas de cerdo asadas con salsa barbacoa.


Ver mas... ¡No sé que hacer de comer hoy! | Cajón desastres

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS
Checklist de Apertura y Cierre


ACTIVIDAD / RESPONSABLE

08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor.

APERTURA

Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia.

Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.)

Prender los equipos necesarios para la operación.

Formatear terminales P.O.S.

Revisar la bitácora del día anterior.

Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos.

Letreros informativos.

Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas)

Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas)

PRESENTACION DEL PERSONAL

Uniforme en perfecto estado.

Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón.

Escrupulosa higiene y limpieza personal.

Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor, recogedor de migajas, paño de limpie…
Este mapa te explica cuánta propina deberías dejar en cada país 55 Tip Advisor quiere ayudarte a evitar que hagas el ridículo o que peques de generoso Actualizado a 08-08-2017 08:04 No es lo mismo comer en un restaurante de Los Ángeles que en uno de Hong Kong o, sin irse tan lejos, tampoco es lo mismo hacerlo en una ciudad u otra sin salir de Europa. Al nivel de vida del país o al lujo del local elegido se le añaden otros factores como el “¿hay que dejar o no propina a la hora de pagar la cuenta?”. Y en caso afirmativo, “¿cuánto es lo correcto?”. Tip Advisor, un mapa web creado por Go Compare, tiene por objetivo ahorrarnos el quebradero de cabeza o ayudarnos a evitar un escánda

Salsas Madres y sus Derivados