viernes, 25 de marzo de 2016

Menos es más: Grandes platos de pasta con cuatro ingredientes

Diez opciones de comidas y cenas felices que rozan el minimalismo pastafariano: una oda a la cocina italiana simple, honesta y que cede a la pasta el protagonismo que nunca debió perder.

Como lo lees: con 4 ingredientes –o menos– y una buena pasta puedes preparar unos platazos de caerte de culo. Es una de las mejores cosas de la cocina italiana: puede ser tan complicada como quieras o tan simple como te lo permita la calidad del producto que te vas a comer. Algunos de estos platos son recetas clásicas, tal cual o ligeramente versionadas con ingredientes bastante similares que tenemos más a mano.
Asumimos que todo el mundo tiene aceite de oliva, sal y pimienta en casa, así que esas tres cosas no cuentan. Y aunque encontraréis diferentes opciones de quesos en algunos platos, el parmesano, el pecorino y el grana padano son perfectamente intercambiables (con matices, pero ningún plato será deshonrado por ello). Y lo mismo con los tipos de pasta: mientras respetéis las proporciones de pasta corta/pasta larga, respetéis los tiempos de cocción y no os saltéis la mantecatura –si alguien no sabe de qué va, aquí lo explicamos– todo irá bien. 
Ver... Menos es más: Grandes platos de pasta con cuatro ingredientes | El Comidista EL PAÍS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada