lunes, 14 de septiembre de 2015

Planificar y cocinar: organiza tus menús (3). El listado de platos | El nutricionista de la general

Penúltimo capítulo destinado a la planificación de menús. Tras ver las herramientas denominadas “plantilla” y “calendario de menús”, que puedes (debes) consultar en los correspondientes enlaces, hoy es el turno del “listado de platos”. Ahora sí que sí, verás la utilidad definitiva de esta estrategia de palnificación.
Listado de platos

Listado de platos

Como su propio nombre indica, consiste en una lista de platos en la que se detallantodas las preparaciones culinarias (primeros platos, segundos, guarniciones y postres)que una determinada colectividad (como sabes me estoy centrando en la “familia” como colectividad) es capaz (porque lo sabe hacer y porque dispone del menajenecesario para ello) de preparar. De esta forma, con un vistazo rápido se puede echar mano de una u otra preparación para confeccionar el calendario de menús que veíamos la semana pasada.
El fin principal del listado de platos es ofrecer una variedad importante de preparaciones y servir como elemento de consulta para cuadrar un calendario de menús diversificado.


Ver...

Planificar y cocinar: organiza tus menús (3). El listado de platos | El nutricionista de la general

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada