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100 Montaditos entre un millón de tacos

Por:  07 de junio de 2012

Las obsesiones pueden tener mil formas. La de Patricio Gutiérrez tenía forma de bocadillo. Desde que a los 18 años, en un viaje a España con unos amigos y poco dinero, descubrió por casualidad cerca de la Plaza Mayor de Madrid uno de los restaurantes de la cadena 100 Montaditos, su fijación fue la de vender esos pequeños panes rellenos en su país, México.
Montadito_g2Durante seis años, Patricio mandó sin cesar emails a la cadena española, bautizada por el medio estadounidense The Huffington Post como El Zara de los bocadillos. “Hola, soy Patricio Gutiérrez. Me gustaría montar un 100 Montaditos en México”. Como la respuesta no llegaba, el chico siguió con su vida, siempre con los bocadillos en la cabeza. A la vez que Patricio crecía, lo hacía la cadena de restauración. Desde el primer local en Islantilla (Huelva) en el año 2000 hasta los más de 200 que alcanzó el año pasado en todo el mundo.
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EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS
Checklist de Apertura y Cierre


ACTIVIDAD / RESPONSABLE

08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor.

APERTURA

Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia.

Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.)

Prender los equipos necesarios para la operación.

Formatear terminales P.O.S.

Revisar la bitácora del día anterior.

Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos.

Letreros informativos.

Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas)

Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas)

PRESENTACION DEL PERSONAL

Uniforme en perfecto estado.

Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón.

Escrupulosa higiene y limpieza personal.

Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor, recogedor de migajas, paño de limpie…
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