martes, 15 de septiembre de 2015

LA AUTENTICA COLESLAW (ENSALADA DE COL) - Mercado Calabajío

Hola amigos. Hoy vamos a reproducir y muy fielmente una de las guarniciones clásicas del fast food anglosajón, la ensalada de col o coleslaw. Supongo que todos sabréis de qué estamos hablando de esa ensalada menuda de col y zanahoria que nos ponen cuando pedimos (por ejemplo) las baby back ribs o alguna hamburguesa. Además, hasta el mes pasado (y después de mucho tiempo) no habíamos dado con la receta exacta, y os podemos garantizar que desde que hicimos una primera prueba allá por el 2005, no hemos parado de indagar en su composición. Ahora por fin la hemos descubierto, y nos encanta el resultado. Y aunque en muchos sitios y franquicias hemos probado infinidad de coleslaw, siempre ha habido mejores y peores, pues bien, os tenemos que reconocer que hemos dado en el clavo, preferimos ésta a cualquiera que nos pongan por ahí. ¿Cuál es entonces el secreto?, pues ni las proporciones de mayonesa, ni nata con yogur, ni miel etc. El secreto del coleslaw es una mezcla de mostaza, mayonesa y crème fraîche. Así de simple. 


Aún así, y para bordarla de verdad, lo mejor hubiera sido usar una mostaza suave del tipo Gulden's o French's, que son las mejores mostazaspara esta elaboración sin duda. Mostazas finas y excelentes, que le hubieran ido muy bien y que en el momento de hacerla no teníamos. Pero bueno, como la receta llevaba también mayonesa, optamos por usar también una salsa comercial de mayonesa. Con la casera no sale exactamente igual, pero si la hacéis no uséis ácido ninguno.

También comentaros que hay recetas americanas que le echan al coleslaw sirope en vez de azúcar, nosotros no lo hicimos, azúcar de toda la vida. Por último añadir que hay gente que no añade al preparado cebolla, nosotros optamos porque sí, principalmente porque nos encanta, y luego porque se trataba de una cebolla nueva dulce y refrescante y mal no le podía ir. No obstante es opcional. 




Ver mas...

LA AUTENTICA COLESLAW (ENSALADA DE COL) - Mercado Calabajío

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada