Ir al contenido principal

LA AUTENTICA COLESLAW (ENSALADA DE COL) - Mercado Calabajío

Hola amigos. Hoy vamos a reproducir y muy fielmente una de las guarniciones clásicas del fast food anglosajón, la ensalada de col o coleslaw. Supongo que todos sabréis de qué estamos hablando de esa ensalada menuda de col y zanahoria que nos ponen cuando pedimos (por ejemplo) las baby back ribs o alguna hamburguesa. Además, hasta el mes pasado (y después de mucho tiempo) no habíamos dado con la receta exacta, y os podemos garantizar que desde que hicimos una primera prueba allá por el 2005, no hemos parado de indagar en su composición. Ahora por fin la hemos descubierto, y nos encanta el resultado. Y aunque en muchos sitios y franquicias hemos probado infinidad de coleslaw, siempre ha habido mejores y peores, pues bien, os tenemos que reconocer que hemos dado en el clavo, preferimos ésta a cualquiera que nos pongan por ahí. ¿Cuál es entonces el secreto?, pues ni las proporciones de mayonesa, ni nata con yogur, ni miel etc. El secreto del coleslaw es una mezcla de mostaza, mayonesa y crème fraîche. Así de simple. 


Aún así, y para bordarla de verdad, lo mejor hubiera sido usar una mostaza suave del tipo Gulden's o French's, que son las mejores mostazaspara esta elaboración sin duda. Mostazas finas y excelentes, que le hubieran ido muy bien y que en el momento de hacerla no teníamos. Pero bueno, como la receta llevaba también mayonesa, optamos por usar también una salsa comercial de mayonesa. Con la casera no sale exactamente igual, pero si la hacéis no uséis ácido ninguno.

También comentaros que hay recetas americanas que le echan al coleslaw sirope en vez de azúcar, nosotros no lo hicimos, azúcar de toda la vida. Por último añadir que hay gente que no añade al preparado cebolla, nosotros optamos porque sí, principalmente porque nos encanta, y luego porque se trataba de una cebolla nueva dulce y refrescante y mal no le podía ir. No obstante es opcional. 




Ver mas...

LA AUTENTICA COLESLAW (ENSALADA DE COL) - Mercado Calabajío

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS
Checklist de Apertura y Cierre


ACTIVIDAD / RESPONSABLE

08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor.

APERTURA

Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia.

Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.)

Prender los equipos necesarios para la operación.

Formatear terminales P.O.S.

Revisar la bitácora del día anterior.

Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos.

Letreros informativos.

Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas)

Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas)

PRESENTACION DEL PERSONAL

Uniforme en perfecto estado.

Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón.

Escrupulosa higiene y limpieza personal.

Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor, recogedor de migajas, paño de limpie…
Este mapa te explica cuánta propina deberías dejar en cada país 55 Tip Advisor quiere ayudarte a evitar que hagas el ridículo o que peques de generoso Actualizado a 08-08-2017 08:04 No es lo mismo comer en un restaurante de Los Ángeles que en uno de Hong Kong o, sin irse tan lejos, tampoco es lo mismo hacerlo en una ciudad u otra sin salir de Europa. Al nivel de vida del país o al lujo del local elegido se le añaden otros factores como el “¿hay que dejar o no propina a la hora de pagar la cuenta?”. Y en caso afirmativo, “¿cuánto es lo correcto?”. Tip Advisor, un mapa web creado por Go Compare, tiene por objetivo ahorrarnos el quebradero de cabeza o ayudarnos a evitar un escánda