lunes, 28 de septiembre de 2015

Cinco restaurantes colombianos están entre los mejores de América Latina 2015

Medallón de langosta con foie gras a la plancha y lentejas del restaurante Criterion.


















El restaurante peruano Central, del chef Virgilio Martínez, repitió en el primer lugar de la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, que ya comandó en 2014. Además, cinco colombianos se ubicaron en el grupo.

El segundo lugar del certamen, que se celebró en el Antiguo Colegio de San Ildefonso de Ciudad de México y que en sus dos primeras ediciones tuvo como escenario la ciudad de Lima, fue para el chileno Boragó, del chef Rodolfo Guzmán, y el tercero para el también peruano Astrid y Gastón, de Gastón Acurio.
"En América Latina estamos encontrando nuestras raíces. Sabemos que nos falta muchísimo. Esto nos va a llevar muy lejos. Somos protagonistas en el mundo", dijo Martínez a Efe tras recibir el primer premio y antes de la rueda de prensa final de la gala.
El brasileño D.O.M., de Alex Atala, uno de los pocos chefs ausentes en la ceremonia, se llevó el cuarto lugar, mientras que el quinto recayó en el peruano Maido, de Mitsuharu Tsumara.
Quintonil, de Jorge Vallejo, que se colocó en el sexto lugar, fue el primer restaurante del país anfitrión en la lista, que también colocó a Pujol, de Enrique Olvera, y Biko, de los chefs vascos Bruno Oteiza y Mikel Alonso, en los puestos noveno y décimo, respectivamente.
Ver...Mejores restaurantes de América Latina 2015 Colombia Bogotá | Portafolio.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada