domingo, 13 de septiembre de 2015

Así responde su cuerpo cuando bebe alcohol en ayunas | EL PAÍS

La mayor parte del alcohol se absorbe en el intestino delgado, de forma que al beber con el estómago vacío pasa rápidamente al intestino, produciéndose un pico elevado de concentración en sangre"
Xavier Parés, profesor de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Autónoma de Barcelona



La mayoría de los españoles practica su consumo. Según la últimaEncuesta Domiciliaria sobre Alcohol y otras Drogas (EDADES), el 78,3% de nosotros ha bebido alcohol en los últimos 12 meses. Pero no es igual para todos. 

La forma de beber influye y mucho: si se toma en ayunas, llega antes al torrente sanguíneo y precipita sus efectos, que pueden llegar a su clímax entre 30 minutos y 2 horas después del consumo, según Forcon, especialistas en toxicología. 

En cambio, cuando se bebe después de haber comido, los efectos secundarios del alcohol se minimizan. Se considera que el estómago "está vacío" cuando han pasado entre 2 y 4 horas de la última ingesta.

Así lo ha demostrado un estudio realizado por investigadores del Hospital Universitario de Linköping, en Suecia, y publicado en el Journal of Forensic Sciences.

Ver...Así responde su cuerpo cuando bebe alcohol en ayunas | BuenaVida | EL PAÍS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada