jueves, 10 de septiembre de 2015

Bocadillo, rápido y bueno

Bocadillo, rápido y bueno

El gusto por la buena mesa y la comida tradicional no cambia, a pesar de las invasiones que hemos sufrido los últimos años. Los españoles siguen apostando por el cocido, el gazpacho, la tortilla de patatas y las saludables ensaladas, frente a la pizza o la hamburguesa.

La comida rápida representa el 4,6% del total de la restauración fuera de casa y, aunque el ‘fast-food’ ha tenido un crecimiento impresionante del 32% los dos últimos años, no termina de desplazar, como algunos quisieran, a la cocina tradicional, sencilla y barata, que es un gran competidor. Y esto confirma que el crecimiento de la comida rápida importada se debe más al cambio de las costumbres sociales que a la oferta culinaria.

Aunque la pizza y la hamburguesa han abierto un surco, un cambio de costumbres y alimentos foráneos, la oferta de productos propios de nuestra cultura ha experimentado un crecimiento espectacular. Es el ‘fast-food’ al gusto español. Se puede decir que el bocadillo roba adictos a la hamburguesa. Lo que algunos llaman ‘fast-good’.

Ver...Bocadillo, rápido y bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada