5 CLAVES PARA MONTAR UN BAR LOW COST
España es uno de los países del mundo con mayor número de bares por habitante. Según un reciente estudio de la consultora Nielsen*, somos los europeos que más comen fuera de casa, llegando hasta un 56% los que prefieren los bares como primera opción. La restauración en España es una forma de ocio consolidada, rentable y popular, en la que el “tapeo” se ha convertido en un hábito muy apegado a la cultura social. Si no temes invertir en un mercado con una dura competencia, montar un bar de tapas continúa siendo una opción de negocio ganadora. Pero, ¿cómo hacerlo con poco presupuesto?
Desde nuestra experiencia como proveedores de equipamiento para bares, te sugerimos estas 5 claves para montar un bar con bajo presupuesto o low cost.
LOCALIZACIÓN ESTRATÉGICA
Si quieres montar un bar y no quieres bajar la persiana antes de lo previsto, tienes que saber que la localización de tu establecimiento es un factor clave. Muchos empresarios prefieren localizar su bar en el entorno de otros bares. Suelen tener más oportunidades los negocios de restauración que sitúan en una zona con movimiento comercial y de ocio, que arriesgarse en solitario, con la excepción de las zonas nuevas residenciales o con implantación de grandes empresas.
Desde QUALITYFRY recomendamos priorizar locales con alto valor comercial, aunque carezcan de las instalaciones adecuadas para cocina, como por ejemplo salida humos, ya que con la tecnología hostelera actual es posible ofrecer un servicio de cocina sin necesidad de campanas extractoras. La freidora Fast Chef Elite posee un sistema de filtros que permite freír sin humos, reduciendo los olores hasta en 94%, una gran variedad de platos salados y dulces, que permiten crear y dar sostenibilidad a un bar de tapas, como se verifica en negocios de éxito como La Sureña, MásQMenos o El Papelón, que ya trabajan con este equipo.
CUIDAR EL PRODUCTO
Los bares de tapas “mono productos” conectan cada vez más con el cliente. Especializarse en un producto con el que el cliente puede identificar el negocio o introducir un producto que diferencie tu propuesta del resto de competidores, está siendo una tendencia de éxito. Es fundamental volver a situar al producto en el corazón del negocio, aportando cocina de mercado y calidad en las elaboraciones. Recomendamos diseñar una carta de tapas breve pero que mantenga el respeto por los productos de temporada. Menos es más en un bar low cost.
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