Ir al contenido principal

Cocina zuliana en La Guayaba Verde

Un muy original festival gastronómico ofrecerá este restaurante, con un menú basado en platos de La Cañada de Urdaneta, zona de elaborados guisos de larga cocción. En los fogones estarán Ivette Franchi y Nestor Colina.

imageRotate
Arroz de maíz (Cortesía Gastrozulia)

EL UNIVERSAL
lunes 11 de agosto de 2014  06:03 PM
La Guayaba Verde es uno de esos sitios que siempre ha apostado a la Cocina Venezolana.  Su propietario, Eduardo Castañeda, es un entusiasta cocinero de los sabores propios y así lo muestra su cocina y su local en Santa Eduvigis.

Con esa misma voluntad de hacer en pro de la cocina local continúa celebrando los productos venezolanos al recibir como invitados y solo por una semana a un par de cocineros zulianos que han venido trabajando incansablemente por mostrar la cocina de su región.  Así, entre el 11 y el 15 de agosto estarán sirviendo un menú zuliano con énfasis en platos de La Cañada de Urdaneta, zona del estado Zulia donde la pasión por guisos elaborados y  las largas cocciones se ponen de manifiesto dando como resultado platos con mucha personalidad.

Ivette Franchi y Néstor Colina han mostrado a lo largo de su trabajo el profundo sentir que les da ser zulianos, forman parte de Zulia Gastronómica, un colectivo de cocineros e investigadores encaminados a documentar y mostrar sus recetas y sus procedimientos. Han servido en innumerables festivales y en cada uno de ellos resaltan ese sentir tan propio de los nacidos en esas tierras. 

El menú que han escogido en esta oportunidad consta de dos entradas, Arroz de Maíz que es una especie de polenta con maíz, carne, sofrito y coco y Tallarines en Coco, gustosa sopa de carne asada y coco. Los principales son Revuelto de Gallina, gran clásico del menú zuliano y Macarronada a la Manera de Arita, ese plato tan conocido que retrata la navidad en el Zulia.  De postre, quesillo de coco con una receta de Potreritos de 1884.  El elemento conector será por supuesto el coco como producto de la zona. Como extra y fuera del menú se ofrecerá el Chivo en Coco, plato estrella de la culinaria occidental.

El festival será del 11 al 15 de agosto y sólo para almuerzos entre 12 y 4 p.m. La Guayaba Verde queda en la avenida Rómulo Gallegos, en la planta baja del edificio Pascal, diagonal a la torre KLM. El teléfono es 285.8245.

Ver mas... http://www.eluniversal.com/vida/gastronomia/140811/cocina-zuliana-en-la-guayaba-verde

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS
Checklist de Apertura y Cierre


ACTIVIDAD / RESPONSABLE

08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor.

APERTURA

Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia.

Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.)

Prender los equipos necesarios para la operación.

Formatear terminales P.O.S.

Revisar la bitácora del día anterior.

Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos.

Letreros informativos.

Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas)

Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas)

PRESENTACION DEL PERSONAL

Uniforme en perfecto estado.

Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón.

Escrupulosa higiene y limpieza personal.

Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor, recogedor de migajas, paño de limpie…
Este mapa te explica cuánta propina deberías dejar en cada país 55 Tip Advisor quiere ayudarte a evitar que hagas el ridículo o que peques de generoso Actualizado a 08-08-2017 08:04 No es lo mismo comer en un restaurante de Los Ángeles que en uno de Hong Kong o, sin irse tan lejos, tampoco es lo mismo hacerlo en una ciudad u otra sin salir de Europa. Al nivel de vida del país o al lujo del local elegido se le añaden otros factores como el “¿hay que dejar o no propina a la hora de pagar la cuenta?”. Y en caso afirmativo, “¿cuánto es lo correcto?”. Tip Advisor, un mapa web creado por Go Compare, tiene por objetivo ahorrarnos el quebradero de cabeza o ayudarnos a evitar un escánda

Cinco consejos para hacer un roast beef perfecto

Cinco consejos para hacer un roast beef perfecto 45TwitterE-mail GUARDAR
1 COMENTARIOS
SUSCRÍBETE A DIRECTO AL PALADAR Recibe un email al día con nuestros artículos: Suscribir
SíguenosTwitterFacebookYoutubeGoogle+