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El margen de beneficio medio de un restaurante



Escrito por Aurelio Locsin | Traducido por Gabriela Nungaray














La gente suele abrir un restaurante pensando que todo lo que necesita para el éxito es la buena cocina. Pueden ignorar los principios básicos de negocios para convertirse en parte del 60 por ciento que fracasa a los tres años o menos. Estos principios incluyen la obtención de una buena ubicación a un precio razonable, contratar, formar y motivar al personal y una mercadotecnia eficaz. En última instancia, el factor clave del éxito es mantener un margen de beneficio medio al año o después del año.

Definiciones


Según el "Informe de operaciones 2010" realizado por la Asociación Nacional de Restaurantes y Deloitte & Touche LLP, los márgenes de beneficio neto del restaurante antes de impuestos varía según el tipo de restaurante, así como por el costo de la verificación de comedor promedio. El informe divide los costos de cada dólar del restaurante en tres áreas principales: Primero son los alimentos y bebidas, que cubren el costo de la preparación de las comidas, así como café, té, leche, jugos de frutas y bebidas alcohólicas. En segundo lugar están los sueldos y salarios, que incluye salario regular, horas extras, vacaciones, comisiones y bonificaciones. En tercer lugar están los costes de ocupación del restaurante, que abarcan el alquiler, impuestos y seguro.
Ver mas...http://pyme.lavoztx.com/el-margen-de-beneficio-medio-de-un-restaurante-5087.html 

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EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS
Checklist de Apertura y Cierre


ACTIVIDAD / RESPONSABLE

08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor.

APERTURA

Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia.

Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.)

Prender los equipos necesarios para la operación.

Formatear terminales P.O.S.

Revisar la bitácora del día anterior.

Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos.

Letreros informativos.

Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas)

Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas)

PRESENTACION DEL PERSONAL

Uniforme en perfecto estado.

Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón.

Escrupulosa higiene y limpieza personal.

Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor, recogedor de migajas, paño de limpie…
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