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Estrategias para evitar la quiebra de un restaurante | Ejecutivo Agresivo

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2 nov. 2012 - Estrategias para evitar la quiebra de un restaurante. En época de crisis, muchos establecimientos de hostelería reciben menos visitantes y ...

Diez claves para evitar la quiebra de la empresa | EROSKI CONSUMER

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17 dic. 2012 - Desde que comenzó la crisis, un gran número de negocios ha tenido que echar el cierre. La mayoría son pequeñas y medianas empresas que ...

Por qué quiebra un restaurante: errores frecuentes

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30 jun. 2016 - Por qué quiebra un restaurante, un bar o una cafetería? ... cómo evitar la quiebra de ese local de restauración tan importante para ti, tu pareja, ...

10 pasos para Evitar la Quiebra y Salir de Deudas - Marta Bergada ...

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12 ago. 2014 - 10 pasos para Evitar la Quiebra y Salir de Deudas ... Reduce gastos, por ejemplo dejando de ir a comer a restaurantes y ahora en adelante ...

Conozca los cuatro consejos clave para afrontar una quiebra y no ...

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2 abr. 2014 - Hay 212 empresas en reorganización para evitar la quiebra. Hay 212 empresas en reorganización para evitar la quiebra ...

6 Consejos para Evitar la Quiebra de tu Empresa - YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=DCnS3AR1ze8
21 dic. 2015 - Subido por PlanearNegocios
Consejos para evitar la quiebra de tu empresa o negocio.

Claves para evitar la quiebra de tu empresa o negocio

laestrella.com.pa/economia/claves-para-evitar-quiebra-empresa.../23454683
7 may. 2014 - Revisando sugerencias para evitar la quiebra de tu negocio, es importante que tomes nota y empieces a buscar alternativas para que eso no ...

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MANUAL DE OPERACIONES
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS
Checklist de Apertura y Cierre


ACTIVIDAD / RESPONSABLE

08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor.

APERTURA

Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia.

Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.)

Prender los equipos necesarios para la operación.

Formatear terminales P.O.S.

Revisar la bitácora del día anterior.

Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos.

Letreros informativos.

Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas)

Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas)

PRESENTACION DEL PERSONAL

Uniforme en perfecto estado.

Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón.

Escrupulosa higiene y limpieza personal.

Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor, recogedor de migajas, paño de limpie…

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