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Jesús Rebollo (Just Eat España): "La comida a domicilio solo es la punta de lanza de un cambio radical en la forma de consumir"

Jesús Rebollo (Just Eat España):

La plataforma online (web y app) de comida a domicilio Just Eat cuenta actualmente con cerca de 6.000 restaurantes asociados en España, de los que alrededor 700 están integrados en grupos y cadenas de diversa dimensión. Jesús Rebollo González, country manager del grupo en España, habla en esta entrevista con Alimarket sobre la relación y los planes del marketplace con la restauración organizada, cuyas marcas se han sumado con fuerza al fenómeno del delivery. Jesús Rebollo tiene una larga experiencia en ecommerce y retailing, habiendo desempeñado con anterioridad a su incorporación a Just Eat, en enero de 2014, diversos cargos de marketing y ventas en Lavinia, L'Oreal y Eurosport. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un MBA por el IE Business School de Marketing y Dirección de Empresas, donde además colabora como profesor.
Alimarket: ¿Cuál es la dimensión y la estructura de la oferta de Just Eat en España?
Jesús Rebollo: Actualmente, contamos con algo más de 6.000 restaurantes, de los cuales alrededor de 5.300 son independientes, entendiendo como tales aquellos que son operados por propietarios que cuentan con una o dos unidades, como mucho, a no ser que ambos locales estén ubicados en provincias diferentes, circunstancia que ya consideramos suficiente para considerarles internamente como una cadena. Los restantes 700 restaurantes pertenecen a la restauración organizada, que para nosotros abarca desde grupos de gran tamaño, como ocurre con varias marcas de Zena o Telepizza, a cadenas más pequeñas y locales.

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https://www.alimarket.es/noticia/234902/jesus-rebollo--just-eat-espana----la-comida-a-domicilio-solo-es-la-punta-de-lanza-de-un-cambio-radical-en-la-forma-de-consumir-

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MANUAL DE OPERACIONES
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS
Checklist de Apertura y Cierre


ACTIVIDAD / RESPONSABLE

08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor.

APERTURA

Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia.

Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.)

Prender los equipos necesarios para la operación.

Formatear terminales P.O.S.

Revisar la bitácora del día anterior.

Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos.

Letreros informativos.

Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas)

Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas)

PRESENTACION DEL PERSONAL

Uniforme en perfecto estado.

Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón.

Escrupulosa higiene y limpieza personal.

Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor, recogedor de migajas, paño de limpie…

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pese a que la he comido infinidad de veces aquí, tampoco sabía 
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exactamente lo que es.

Espero que os aclare lo que es tanto como a mi.


La picaña  (Picanha en portuguès) es un corte de carne bovina 
típicamente brasileño. El origen del nombre, por lo que he podido 
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