viernes, 12 de agosto de 2016

Las 12 tapas más típicas de la cocina española

Pareja de tapas por Madrid
Si entre tus planes está viajar a España, este artículo te interesa. En él descubrirás una lista de tapas típicas que podemos encontrar en un bar de tapas español. Tómalo como unas sugerencias para abrir boca, ya que la variedad de tapas en España es infinita.

Tortilla de patatas (o tortilla española): casi sin ninguna duda la elaboración más típica de la cocina española.


Paella: el plato de arroz español. No sólo existe la paella de marisco, sino también la paella valenciana (con conejo y verduras) o arroz negro (con tinta de calamar). ¡Intenta probarlas todas!

Gazpacho o salmorejo: las dos son sopas a base de tomate, aliñadas siempre con un buen aceite de oliva que se toman bien frías. ¡Refrescante!

Gambas al ajillo: gambas o camarones, ajo, un poco de guindilla y un buen aceite de oliva hacen de este plato una de las tapas más deliciosas. El gusto permanece en boca un buen rato.

Pulpo a la gallega: pulpo cocido servido con aceite de oliva virgen extra y pimentón. Algunas veces sobre unas rodajas de patata. ¡Exquisito!

Plato español de pulpo a la gallega

Queso manchego: elaborado con leche de oveja de raza autóctona española. Es muy común que se ofrezca como tapa de cortesía para acompañar la bebida.

Huevos rotos o estrellados: una ración de patatas fritas coronadas con huevos y muchas veces jamón. Para comerlo hay que romper los huevos y mezclarlo todo.

Huevos rotos o estrellados estilo español

Patatas bravas: una ración de patatas fritas con una salsa picante. Por todo el país se pueden encontrar versiones muy diferentes. Acompáñalas con una cerveza bien fría.

Croquetas de jamón: para los españoles las mejores croquetas son las de mamá, pero existen infinidad de sitios que ofrecen unas buenas croquetas. ¡Pídelas siempre caseras!

Ensaladilla rusa: la versión española de la ensalada Olivier. Es bastante apreciada y muy consumida en verano.

Tapa española de ensaladilla rusa

Chorizo a la sidra: chorizo cocido en sidra de manzana. Una combinación explosiva de sabor para mojar pan.

Pescaíto frito: si decides comer al lado de la playa no olvides pedir una ración de este plato de pescado variado. Algunos están simplemente enharinados y fritos, otros adobados.

Boquerones fritos al estilo español

¿Te has quedado con hambre? ¡Aún quedan muchas más! Si quieres saber más de estos pequeños placeres de la gastronomía española y te gusta cocinar, encuentra decenas de recetas españolas fáciles y sabrosas en Estoy Hecho Un Cocinillas.

Las 12 tapas más típicas de la cocina española (FOTOS) | Telemundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada