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Chancho al Palo fue la estrella en el TASTE OF PERÚ WASHINGTON DC 2016 | huaral.pe

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En el plan de internacionalización del Chancho al Palo que tiene como objetivo el equipo de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Huaral (AHORA Huaral), está dando sus primeros resultados. Esta vez, el plato emblemático de Huaral se lució en el Taste of Perú desarrollado hoy en Washington DC.
La representación en este importante evento recayó en el chef Carlos Ramírez, quien fue felicitado por el excelente sabor del Chancho al Palo “Orgullo de ser huaralino y estar aquí en este festival que reúne sabores y aromas del Perú para decirles que HUARAL está presente con el Chancho al Palo” dijo Carlos Ramírez
Los ganadores de Mistura
Jose Ipanaque del restaurant “Warmy de Pepe y Laura” a través de las redes sociales expresó su saludo y orgullo de ser representados por un huaralino que viene dejando en alto la gastronomía de Huaral.
Uno de los patriarcas del Chancho al Palo, don Robertín Ramírez del “Rancho de Robertín” también expresó su alegría de saber que un plato que se creó en las chacras y lomas de Huaral conquiste paladares en el mundo.
Hasta el momento, son tres expositores del Chancho al Palo que han participado en la Feria Gastronómica de Mistura: Carlos Ramírez, Pepe Warmy y Robertín Ramírez  “Es un honor que uno de ellos participe ahora en un evento oficial a nivel internacional, nos sentimos orgullosos de ello porque cada día los turistas ya no solo se rinden tributo al chancho al palo, ahora lo hacen con la Sopa García, el Pato en Aji, los dulces tradicionales, la comida oriental, los ceviches y fusiones  que están convirtiendo a la provincia de Huaral en un referente  gastronómico del norte chico. Pero. A ello le agregamos las nuevas rutas turísticas que estamos promocionando” dijo Rosa Elena Balcázar, presidenta de AHORA Huaral.

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EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS
Checklist de Apertura y Cierre


ACTIVIDAD / RESPONSABLE

08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor.

APERTURA

Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia.

Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.)

Prender los equipos necesarios para la operación.

Formatear terminales P.O.S.

Revisar la bitácora del día anterior.

Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos.

Letreros informativos.

Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas)

Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas)

PRESENTACION DEL PERSONAL

Uniforme en perfecto estado.

Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón.

Escrupulosa higiene y limpieza personal.

Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor, recogedor de migajas, paño de limpie…
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