martes, 2 de agosto de 2016

Con la receta de su abuela creó microempresa de pan casero - Crédito Solidario

Santa Rosa de Copán, Honduras

Empezó sola, en una canastita ponía el pan cerca de la puerta para venderlo y ahora tiene su propia microempresa.
Vanessa Bueso inició así su negocio de venta de pan casero elaborado con la receta de su abuela y que su madre se esmeró en enseñarle a preparar.
La emprendedora inicia cada día de la misma forma. Se levanta a las 4:00 am a preparar las masas para elaborar el pan, lo hornea y empaca con la ayuda de su esposo Erick Dubón, con quien formó la microempresa.
Vanessa y Erick son especialistas cocinando semitas, tortas, empanadillas, entre otros tipos de pan, que se venden tan rápido que en pocas horas no queda más para vender.
“Hacemos semitas de arroz y de maíz, galletitas, torta quesadilla, roles de canela y cocadas. Todo va elaborado con ingredientes naturales y frescos y lo cocinamos en un horno ecológico para que no se pierda su sabor casero”, contó Vanessa.
Con más de cuatro años de experiencia, aseguró que al inicio “no fue fácil, pero lo importante es no dejar de capacitarse porque para una microempresa no es fácil crecer, pero no es imposible”.
El éxito de las ventas en su casa ha permitido que la pareja contratara dos personas para que distribuyan el pan casero Mi Abuelita en pulperías que lo revenden.
Hay días que se vende tan rápido que el delicioso pan pasa prácticamente del horno a las manos de los clientes que esperan en la puerta de la vivienda de la pareja para llevárselo fresco.
Los emprendedores aconsejan a las personas que tienen la habilidad de elaborar un producto para que se animen a emprender y crear su propia fuente de empleo. 
Ver mas... Con la receta de su abuela creó microempresa de pan casero - Crédito Solidario

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada