Por Ricardo Gabriel*
Dentro de la industria restaurantera, el concepto de servicio tiene tal importancia puesto que podría definir si un cliente regresa al local o se aleja para siempre de la marca. De ahí que los elementos de mayor peso en este sector tienen que ver con sabor, calidad y atención al cliente.
Sobra decir que cuando se trata de salones, la cara de nuestro restaurante es el mesero. Un personaje clave para implementar la estrategia que creará la relación entre el cliente y la marca. Esto puede empezar con una excelente atención que detonará en un vínculo sólido propio de un cliente asiduo y leal.
Como humanos, hemos logrado trasladar la comida a un ámbito más allá de satisfacer necesidades, para convertirlo en un hecho cultural, dónde importa de igual forma qué comemos, con quién y dónde lo hacemos. De ahí que cualquier servicio que implique la venta de alimentos sea capaz de generar una buena o una negativa experiencia.
Es aquí que la atención al comensal es un factor determinante para la percepción que éste tendrá sobre el lugar que visitó y de donde se definirá si querrá repetir la experiencia.
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