martes, 6 de septiembre de 2016

Guía foodie: 5 platillos de la cocina hindú que debes probar

Esta cocina es más que 'curry', los más tradicionales la disfrutan 

sentados en el suelo y usando la mano derecha. Además, los mejores 

lugares para saborearla.



Tandoor Chicken
La comida hindú es una delicia pero hay varias cosas que debes saber antes de acercarte a ella, aspectos que incluso podrían resultar interesantes para los que dicen conocerla bien y han tenido la fortuna de haber degustado varios de sus platillos.
Para empezar, debemos mirar con lupa el pasado del país del que provienen tan suculentos manjares. Así podemos ver que buena parte de la riqueza culinaria que presume la India tiene su origen en las influencias recibidas por las culturas que pasaron por allí y que, por cierto, no fueron pocas. InglaterraChina y Portugal son solamente algunos de los países que en su momento mantuvieron amplias relaciones con ella, ya fuese por un afán colonizador o con deseos de mantener un intercambio comercial.
Y es que desde tiempos inmemoriales, la India fue reconocido como un nutrido manantial de especias, lo que las convirtió en un una parte fundamental de su riqueza, sobre todo en épocas en las que el costo de un puñado de cardamomo equivalía al sueldo anual de un europeo de clase baja.

Elementos de la cocina hindú 

En la India existen más de 1,600 tipos de especias, muchas de las cuales cuentan con una enorme presencia en su cocina. De hecho, el famoso curry no es sino una masala, que es el nombre con el que se describe a la mezcla de diversas especias con el objetivo de proporcionar determinadosaromas y sabores. Fue a partir del paso del tiempo y, sobre todo, del éxito que la comida hindú empezó a cosechar en el Reino Unido, que el significado del término se amplió y comenzó a designarse así al plato completo, es decir, a un estofado determinado bañado en caldo de especias.
Ver mas...

Guía foodie: 5 platillos de la cocina hindú que debes probar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada