viernes, 16 de octubre de 2015

Apertura de un restaurante con pocos recursos

Claves para emprender en hostelería… sin muchos recursos

El director de Operaciones de la consultora LinkersDavid Basilio, desvela en este artículo luna serie de claves para aplicar en el proceso de apertura de un restaurante cuando se disponen de pocos recursos.
Persona trabajando ante un ordenador
Al abrir un negocio con pocos recursos se debe seguir la máxima de ‘la calidad suficiente’

Este especialista en gestión de negocio y consultoría en hostelería es partidario de incorporar en la gastronomía la metodología de emprendimiento que en los últimos años ha despuntado en el sector tecnológico. “Se trata del Lean Startup, un sistema que se basa en crear negocios con modelos recurrentes, rentables y escalables minimizando su probabilidad de fracaso”, señala. Estos son algunos de sus consejos:
  • En el inicio del proyecto es conveniente utilizar tres técnicas. La primera es diseñar nuestro modelo de negocio utilizando el ‘Modelo Canvas’, una herramienta que permite al emprendedor visualizar lo que se está formando en nueve módulos básicos. Otra es el Desarrollo de Clientes, que podría entenderse como una guía destinada a saber qué pasos dar para construir un negocio nuevo. Y la última: el Desarrollo Ágil, es decir, obtener productos físicos o servicios a partir de herramientas gratuitas.
Ver...

Claves para emprender en hostelería... sin muchos recursos : Profesional Horeca

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada