domingo, 4 de octubre de 2015

Con ganas de sopita - Cocina y Sabor

Después de una semana de trabajo duro o de una noche de fiesta muy intensa, o tal vez durante un momento de resfriado o sencillamente cuando quiere consentirse el estómago, el venezolano opta por buscar un buen hervido o una rica sopa que le devuelva las fuerzas perdidas

por VERÓNICA PÉREZ  |  JUEVES 19 DE ENERO DE 2012


Foto: Blog In the kitchen with Kath

Ver también

Una sopa consiste en una preparación líquida acompañada por sólidos -generalmente- que adquiere sabor y consistencia. Se considera como alimenticia y generalmente sana, dependiendo obviamente de sus ingredientes. 

En Caracas existen muchos sitios ya tradicionales en los que pueden conseguirse sopas de muy buena calidad y que reestablecen "las ganas". Estos caldos, dignos de un manjar de dioses, son servidos por toda la ciudad. Aquí una pequeña guía de dónde degustar algunas de las mejores.

Sopa de pescado con cilantro, restaurante La Nueva Casa de Los Chinos 
En la Esquina de Bucare, en la Avenida Baralt del centro de Caracas, hay un rinconcito de comida cantonesa muy popular. En él sirven gran cantidad de sopas pero destaca la de pescado blanco con cilantro, muy recomendable en caso de seguir una dieta baja en grasas. La sopa la sirven por plato o por sopera en caso de querer compartirla con amigos y familiares.

Sopa mongolesa, restaurante El Palmar
Básicamente, la sopa mongolesa tiene muchos ingredientes entre los que se cuentan mariscos, carnes, pollo, langostinos y distintas salsas. Es toda una experiencia intentar comerla sin parar por un par de horas, en las que los mesoneros te sirven una y otra vez un caldo fuerte acompañado por cantidad de carnes. Indispensable: tener mucha hambre. El Palmár está en la avenida Da Vinci de Colinas de Bello Monte.

Ramen, restaurante Din Din La sopa de fideos de origen asiático ha retomado el lugar que tenía en el mundo de la gastronomía en los años 80. Sencilla y suave, vuelve a los sabores tradicionales de Asia para reconfortar paladares y estómagos. Una muy buena versión la sirven el Din Din, ubicado en la 7ma Transversal de Los Palos Grandes. 

Receta asiática

Sopa de caraotas con cilantro, restaurante La Cocina de Francis
En el corazón de la Parroquia Candelaria, en la esquina de Tracabordo, es preparado un plato muy pedido por los comensales frecuentes, de acuerdo a la chef Francis Moncada. La sopa consiste en una crema espesa acompañada por cilantro picadito. Rica en hierro, muy recomendable para las mujeres embarazadas.

Hervido de gallina, restaurante El Granjero de La Candelaria
En gran parte de los establecimientos que sirven comida venezolana el hervido de gallina, plato de mucha consistencia, es una presencia frecuente en el menú. Uno de los más especiales es el que se sirve en El Granjero, ubicado en la avenida Urdaneta. Viene acompañado por arepas.

Corbullon de camarones, restaurante La Guayaba Verde 
Después de la crema de auyama con mandarina, los creativos jefes de cocina de La Guayaba Verde han colocado en su carta este plato acompañado por el toque del ají dulce. Están ubicados en Santa Eduvigis, final Avenida Rómulo Gallegos, edificio Pascal, Torre B, PB (frente a la Torre KLM).

Fosforera, restaurante Amapola La folklórica sopa oriental está incluida en el menú del local de comida ubicado en la 1era Avenida de Los Palos Grandes (entre 1era y 2da Transversal). La mezcla de productos del mar produce un potente sabor para los que gustan de caldos que levanten el ánimo. 

Receta fosforera

Chupe, restaurante El Chupe 

El rico plato de origen peruano es uno de los favoritos de los comensales venezolanos, tanto en su presentación de gallina como de camarones. El restaurante del mismo nombre se encuentra en la calle Madrid con calle Mucuchíes, de Las Mercedes.
Ver...Con ganas de sopita - Cocina y Sabor

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada