sábado, 17 de octubre de 2015

Gastronomía Argentina, una mezcla de sabores

Gastronomía Argentina, una mezcla de sabores
 oct 16, 2015
La carne Argentina es referencia en el mundo entero, la gastronomía del país suramericano es influenciada por grandes aportes europeos
Los platos argentinos parecen una mezcla de españoles e italianos. La carne de res es la protagonista de innumerables platillos que deleitan el paladar de cada uno de sus habitantes. Jugosos trozos de diversos cortes, en los que resaltan, la Tira de Asado, el Bife de Chorizo, el Matambre , el Vacio y la Colita de Cuadril, cortes que no necesitan muchos condimentos para ser sabrosos, han distinguido la cocina argentina a través del mundo.
Pinterest.com

Pinterest.com
De acuerdo con especialistas, la gastronomía argentina puede dividirse en cuatro regiones: la de mayor influencia europea directa, específicamente italiana y española, la Central o pampera; la autóctona y de mayor peso específico de las culturas andinas, la Noroeste y Cuyo (provincias cuyanas de Mendoza y San Luis); la tercera es la Austral y es la región más alejada del continente y se caracteriza por el consumo de alimentos de origen no sólo italiano y español, sino también de las zonas de Europa Noratlántica y la Europa Central, por ejemplo la influencia de la cocina alemana en la región andino patagónica. 
Ver mas... Gastronomía Argentina, una mezcla de sabores - EME de Mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada