jueves, 15 de octubre de 2015

Las trece recetas de cuchara que no pueden faltar en tu cocina

13 platos de cuchara

Apenas bajan las temperaturas empezamos a pensar en comer platos más calentitos, platos caldosos, de cuchara, que nos entonan y alegran el cuerpo en este período intermedio entre el verano y la llegada del otoño. Por eso hoy os vamos a contar cuáles son las trece recetas de cuchara que no pueden faltar en tu cocina.
Como veréis hemos seleccionado recetas de cuchara para todos los gustos, tanto basadas en las legumbres como platos de sopa, guisos de patatas, con pollo, carne o pescado que seguro que os van a sentar muy bien a toda la familia. Con estas trece recetas de cuchara, tienes muchas opciones para desfrutar en la temporada que empieza. ¿Con cuál empezarás?

Platos de cuchara con base de legumbres

Casi todas las regiones de España tienen un plato de cuchara tradicional basado en las legumbres. Hemos seleccionado algunos para esta lista de trece recetas de cuchara imprescindibles.
lentejas terminado

1. Lentejas castellanas
Este plato de cuchara es uno de los más habituales en todas las casas. Hay muchas recetas para preparar un plato de lentejas aunque casi todas coinciden en un sofrito inicial, el estofado de las legumbres con agua y acompañadas de chorizo, lacón o costillas de cerdo, que aportan sabor y lo convierten en algo único. Aquí puedes ver una buena receta de lentejas.
trece recetas de cuchara

2. Fabada asturiana
La fabada es el clásico potaje de legumbres tradicional de Asturias. Para su elaboración, es imprescindible contar con productos locales, tales como el chorizo asturiano, la morcilla asturiana y el lacón, además de las tradionales fabas o fabes. En el mercado encontrarás paquetes con todo lo necesario para hacer este delicioso plato de cuchara. Puedes encontrar la receta de fabada tradicional en este enlace al blog de Mercado Calabajío.


Las trece recetas de cuchara que no pueden faltar en tu cocina - Mi Mundo Philips

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada