Ir al contenido principal

Siete errores de decoración y diseño que te cuestan clientes

Hoy quiero haceros una pregunta. Cuando entráis en un restaurante, sobre todo cuando lo hacéis por primera vez, pero en general cuando entráis… ¿qué es en lo primero que os fijáis para saber si os gusta o no? ¿En los camareros? ¿En la decoración de las paredes? ¿En las mesas? ¿En si se ve limpio?

Un restaurante es un lugar que estimula los sentidos. El escritor gastronómico gourmet Johs Stone asegura que un restaurante estimula el sentido del gusto gracias a la calidad de la comida, así como el del olfato, gracias a los agradables aromas que desprenden los platos y que llegan desde la cocina. Sin embargo, generalmente en Restauración prestamos poca atención a otro sentido primario muy importante y que resulta determinante en muchas ocasiones a la hora de ganar un cliente: el de la vista.

Y no me estoy refiriendo a las presentaciones de los platos, que también, sino a los estímulos que el cliente recibe cuando viene a nuestro restaurante por primera vez y se encuentra con una decoración y un ambiente poco o nada cuidados y que no invitan a quedarse. Si piensas que la decoración en Restauración es secundaria, sigue leyendo. Hoy te señalaré siete errores en decoración que te pueden hacer perder clientes y que permanecen (y mucho) en la retina de los que te visitan.

Ver...Siete Errores de Decoración y diseño que te cuestan Clientes | Gastrocoaching

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS
Checklist de Apertura y Cierre


ACTIVIDAD / RESPONSABLE

08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor.

APERTURA

Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia.

Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.)

Prender los equipos necesarios para la operación.

Formatear terminales P.O.S.

Revisar la bitácora del día anterior.

Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos.

Letreros informativos.

Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas)

Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas)

PRESENTACION DEL PERSONAL

Uniforme en perfecto estado.

Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón.

Escrupulosa higiene y limpieza personal.

Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor, recogedor de migajas, paño de limpie…
Este mapa te explica cuánta propina deberías dejar en cada país 55 Tip Advisor quiere ayudarte a evitar que hagas el ridículo o que peques de generoso Actualizado a 08-08-2017 08:04 No es lo mismo comer en un restaurante de Los Ángeles que en uno de Hong Kong o, sin irse tan lejos, tampoco es lo mismo hacerlo en una ciudad u otra sin salir de Europa. Al nivel de vida del país o al lujo del local elegido se le añaden otros factores como el “¿hay que dejar o no propina a la hora de pagar la cuenta?”. Y en caso afirmativo, “¿cuánto es lo correcto?”. Tip Advisor, un mapa web creado por Go Compare, tiene por objetivo ahorrarnos el quebradero de cabeza o ayudarnos a evitar un escánda

Salsas Madres y sus Derivados