viernes, 4 de septiembre de 2015

Siete errores de decoración y diseño que te cuestan clientes

Hoy quiero haceros una pregunta. Cuando entráis en un restaurante, sobre todo cuando lo hacéis por primera vez, pero en general cuando entráis… ¿qué es en lo primero que os fijáis para saber si os gusta o no? ¿En los camareros? ¿En la decoración de las paredes? ¿En las mesas? ¿En si se ve limpio?

Un restaurante es un lugar que estimula los sentidos. El escritor gastronómico gourmet Johs Stone asegura que un restaurante estimula el sentido del gusto gracias a la calidad de la comida, así como el del olfato, gracias a los agradables aromas que desprenden los platos y que llegan desde la cocina. Sin embargo, generalmente en Restauración prestamos poca atención a otro sentido primario muy importante y que resulta determinante en muchas ocasiones a la hora de ganar un cliente: el de la vista.

Y no me estoy refiriendo a las presentaciones de los platos, que también, sino a los estímulos que el cliente recibe cuando viene a nuestro restaurante por primera vez y se encuentra con una decoración y un ambiente poco o nada cuidados y que no invitan a quedarse. Si piensas que la decoración en Restauración es secundaria, sigue leyendo. Hoy te señalaré siete errores en decoración que te pueden hacer perder clientes y que permanecen (y mucho) en la retina de los que te visitan.

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