miércoles, 27 de enero de 2016

CÓMO HACER MOSTAZA ANTIGUA CASERA | El Cocinero Fiel

¡Hola! Tenía ganas de preparar mostaza. Si recordáis, el ranking de bares clásicos de Tarragona, lo encabezaba El Cortijo. Allí, suelen tener mostaza casera. Una maravilla. Desde que la probé, pensé que sería una buena receta para el blog. Nunca pensé que hacerla en casa era una opción.
621_MOSTAZAALAANTIGUA_bl3
La última vez que estuve, Santos le había puesto un punto de cúrcuma. Además de color, le daba un sabor interesante. Recordé que la quería subir aquí. Hice una par de pruebas, la primera dejando la semilla en vinagre tres semanas. Nada. La segunda, hirviendo una vez las semillas. Tampoco. Finalmente, vi como la hacían en Chefsteps y me he animado con una versión. Esta ha salido bien.
He hecho mostaza “a la antigua”. Es decir, mezclando grano amarillo y negro. Sin triturar. Tendré que probar esa opción. Hacerlo sólo con amarilla, escurrir y después triturar. Incluso pasando por un colador, para que quede fina.
621_MOSTAZAALAANTIGUA_bl1
Entiendo que se conservará bien. Sal, azúcar y vinagre son conservantes. La dejaré en la nevera, pero confío en que dure. Es más, en principio, desarrollará aromas. Los sabores se unificarán y creo que será algo más homogéneo y suave. Veremos.
Como últimamente lo pruebo al final, lo hice con un tomate. Quedó bien, aunque claro, no había reposado. Igual debería actualizar la receta pasada una semana. Estoy pensando en hacerlo con un entrecot.
Ver mas...
CÓMO HACER MOSTAZA ANTIGUA CASERA | El Cocinero Fiel

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada