miércoles, 27 de enero de 2016

Plan de negocio: Restaurante

El horario laboral y los nuevos estilos de vida favorecen el auge de los restaurantes

Plan de negocio: Restaurante

Dedicarte a la restauración puede resultar una inversión rentable siempre que elijas el lugar adecuado, tengas unos conocimientos gastronómicos razonables y, sobre todo, ofrezcas un trato exquisito al cliente. Eso sí, prepárate para dirigir un negocio muy sacrificado.
Planes de negocio



Si quieres montar un restaurante, lo primero que debes hacer es valorar el potencial éxito del negocio. No te lances al vacío sin llevar a cabo este paso previo, la mayoría de las empresas suelen fracasar precisamente por no validar la viabilidad de la idea. Para ello, hay que tener en cuenta las características del sector de la hostelería y, sobre todo, la inversión necesaria para financiar el negocio.
Hacer un plan de negocio, como mínimo a un año, te ayudará a establecer las partidas que necesitas para empezar y alcanzar el punto de equilibrio.  La compra o alquiler del local será el gasto inicial que mayor inversión requerirá. Ricardo Villanueva, asesor fiscal de la Asociación Madrileña de Restaurantes y Cafeterías, asegura que “en caso de adquirir el local, la inversión se elevará de forma considerable, según la zona y el tamaño del mismo. Si se opta por alquilar, la renta puede estar en torno a unos 3.000 euros”.
Villanueva cree que “es recomendable, si se puede, comprar el local”. Por el contrario, José Luis Casero, asesor jurídico de la Asociación de Jóvenes Empresarios, aconseja “alquilar para no quedarse sin tesorería que permita afrontar otros gastos”. En definitiva, la decisión dependerá de tus posibilidades y de los riesgos que estés dispuesto a asumir. Si te decides por el alquiler, valora las reformas que tendrás que realizar (pide varios presupuestos) y ten en cuenta si te permite desarrollar la idea que tenías en mente.
Ver mas...

Plan de negocio: Restaurante - Crea tu empresa - Emprendedores - Webs

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada