Por Fernanda de la Vega.
Gastrónoma.
Gastrónoma.
El menú de tu restaurante es la recopilación de todo el concepto gastronómico del lugar. Del tipo de comida que ofrezcas en tu menú y la extensión del mismo dependerán la calidad y variedad de tus insumos e inventario, el nivel de experiencia y especialidad del personal que contrates y el equipo e instalaciones necesarias.
Fast food, cafetería, desayunos, bar o comida de especialidad, no importa cual sea el que elijas, es muy importante que cuentes con un menú claro y estético que atrape la atención de tus clientes.
Para poder lograr ese equilibrio entre la creatividad y funcionalidad puedo sugerir de mi experiencia propia una serie de pasos que te ayudaran al diseño de un menú.
ES UN MENÚ, NO UNA BIBLIA
El primero de los pasos es delimitar tu menú. Podemos querer abarcar muchos platillos y bebidas de diferentes estilos y aunque es posible, no es muy recomendable. Un menú corto es mas práctico para tu inventario, para tu equipo de trabajo y también para tus clientes. La selección de un estilo de comida que defina el concepto de tu establecimiento hará de tu negocio un lugar más especializado. Un número razonable de platillos ayudará a tus vendedores, baristas, bartenders y cocineros a dominar todos los platillos de la carta, de manera que se pueda mantener la calidad en el servicio como en los platillos.
COSTEA TUS PLATILLOSVER MAS...
El menú: una de tus mejores cartas de presentación
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