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Emprendedores - El creador de cocktails

ARIEL PFEFFER PROFUNDIZA EN LA EXPERIENCIA DEL FUNDADOR DE GREY GOOSE Y SU CAPACIDAD DE GENERAR UNA HISTORIA DE MARCA TENTADORA Y MEMORABLE

Eran las 5:20 de la mañana de un domingo de enero de 1996 cuando Sidney
Frank llamó a su principal ejecutivo para darle la noticia: “Tengo el nombre!
Será Grey Goose! Tengo esa marca registrada desde hace años y quiero usarla”


Y así nació una de las más increíbles marcas de bebidas destiladas de todos los tiempos. El Vodka Grey Goose, que inventado en esa cálida mañana de verano todavía no tenía destilería, ni botella y ni……… vodka!!

Sin embargo, exactos 8 años después de que Sidney Frank le diera el nombre a un licor inexistente, Grey Goose fue vendida a Baccardi por más de US$ 2 mil millones en efectivo!!

Antes de la aparición del Grey Goose, quien dominaba ampliamente el mercado era el Vodka Absolut y para sacarle mercado la estrategia debería haber sido venderlo más barato. ¿Correcto?

Bueno, Sidney Frank pensó exactamente lo contrario. “Porque no ponerle a mi vodka un precio extravagantemente más alto que Absolut y tener así mejores márgenes?” En esa época Absolut se vendía entre US$ 15 y US$ 17 la botella y el Grey Goose salió al mercado a US$ 30.

Pero la historia no termina ahí, porque hasta ahora solo tenía el nombre...


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EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS
Checklist de Apertura y Cierre


ACTIVIDAD / RESPONSABLE

08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor.

APERTURA

Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia.

Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.)

Prender los equipos necesarios para la operación.

Formatear terminales P.O.S.

Revisar la bitácora del día anterior.

Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos.

Letreros informativos.

Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas)

Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas)

PRESENTACION DEL PERSONAL

Uniforme en perfecto estado.

Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón.

Escrupulosa higiene y limpieza personal.

Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor, recogedor de migajas, paño de limpie…
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