jueves, 21 de enero de 2016

Mantelería y distribución en la mesa del restaurante

1961-1024x1024mesa-restaurante-ruta-del-veleta
Presentamos a continuación una lista de detalles y recomendaciones para cuidar el aspecto de la mantelería, la cristalería y la elegancia de las mesas en el restaurante hotelero.
Las mesas deben cubrirse con un mantel blanco o de un color pastel discreto, o en su defecto, colores contratantes y neutros, preferiblemente liso o con discretos bordados y hecho de algodón (aunque existen otros muchos tipos de tejido como las fibras sintéticas). Éste debe cubrir al menos un tercio de la distancia que hay entre la mesa y el suelo.
Si las mesas son de madera buena, o son muy delicadas, se suele colocar un muletón, u otra protección que la preserve del calor, los golpes, e incluso como amortiguador del ruido (si fuera una mesa metálica, por ejemplo).
Las servilletas deberán ir a juego con el mantel en cuanto a color y diseño. Aunque es un tema polémico se pueden colocar sobre el plato, en forma de triángulo o rectangular, pero nunca metidas en la copa. También se pueden colocar a la izquierda o derecha del plato, aunque los más estrictos en el tema del Protocolo, indican que el lado derecho solo es utilizado para dejar la servilleta una vez terminada de usar o para hacer una pausa, si nos levantamos.
El servicio de mesa debe ser renovado por completo después de la finalización de cada comida.
Ver mas...

Mantelería y distribución en la mesa del restaurante. | Blog del Hotel

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada