Chipotle está comprobando en sus propias carnes lo complicado que es ser un gigante como McDonald’s o Taco Bell. La cadena de comida "casual", que emergió con rapidez en Estados Unidos como una alternativa saludable a los menús de un dólar de los restaurantes de comida rápida, opera en modo de crisis por una serie de casos de intoxicación alimentaria que le obligó a cerrar locales en nueve Estados y que empieza a afectar a todo su negocio.
* A los inversores les reconforta ver cuando un consejero delegado se coloca ante la cámara y se disculpa. En estos casos el silencio es peor. Pero está por ver que sea suficientepara recuperar la confianza de millones de clientes que llevan días escuchando noticias que asustan.
* Chipotle opera en la actualidad más de 1.900 restaurantes en EE UU que le aportaron unos ingresos en los nueve primeros meses del año por valor de 3.500 millones de dólares (unos 3.180 millones de euros). Es pequeña cuando se compara con McDonald’s. La cadena de comida mexicana está tanteando otros mercados, con 17 locales en Canadá, Reino Unido, Alemania y Francia.
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La cadena de comida rápida Chipotle afronta su mayor crisis | Economía | EL PAÍS
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