Ir al contenido principal

Maple, el primer restaurante ubicuo

Nace en New York el primer restaurante sin mesas, sin sillas, sin sala, sin camareros, en definitiva, sin el servicio propio de un restaurante, pero con la tecnología suficiente para dar de comer a toda la ciudad.
Maple, restaurante ubicuo
Hoy quiero presentarte el primer gran proyecto, en la industria de los restaurantes, basado en el concepto de restaurantes ubicuos, que muchos de vosotros ya conocéis. Es un término que nace de mis investigaciones sobre el impacto disruptivo que la tecnología está provocando en la industria de los restaurantes, te invito a que leas el siguiente post “Los Restaurantes Ubicuos”.
Se trata de Maple, un restaurante, o mejor dicho, una app, ya que el restaurante físicamente no existe, que consigue cambiar el sentido lógico de la relación entre cliente y restaurantes, es decir, ahora es el restaurante el que va al cliente.
Para entender el proyecto, partimos de la base de que Maple es una cocina central creada por David ChangSoa Davies, Dan KlugerMark Ladner, y Brooks Headley, algunos de los chefs más relevantes de la ciudad de Nueva York, que a través de la tecnología, eliminan todos los procesos propios de servicio y sala de un restaurante, pero ponen a disposición de sus clientes la comida, a través de una app, en aquel punto de la ciudad en la que el cliente la requiera, aunque en estos momentos sólo dan servicio en el distrito financiero de Manhattan.
Maple app 1
Maple, es un proyecto que ha conseguido una financiación de 22 millones de dólares, principalmente de fondos de inversión tecnológicos, que nace al amparo del proceso de “Uberizacion” que se está produciendo en la industria de los restaurantes y más concretamente, en el nicho del servicio de comida a domicilio, pero con algunas diferencias muy interesantes.
El objetivo principal de Maple es crear “una emoción alrededor de la comida” pero sin un espacio físico donde interactuar con el cliente, buscando la excelencia en 5 factores:
1.- Precios al alcance de casi todo el mundo y con todo incluido, más concretamente, el precio de los menús de almuerzo son 12$ y el de la cena 15$, pero ojo, impuestos, propina y transporte incluido.
2.- Menús diarios rotativos, recién hechos, sencillos y con ingredientes de alta calidad, proponen diariamente tres menús diferentes para el almuerzo y tres para la cena, y siempre una opción vegetariana. Limitar la variedad permite al personal de cocina centrarse en la calidad y la velocidad.
3.- La mejor experiencia en la entrega, se realiza en bicicleta o a pie, nunca superando los 30 minutos, para ello limitan la zona exclusivamente al barrio donde se encuentre la cocina central.
4.- Tecnología inteligente, que no solo le permite recibir los pedidos, si no priorizar las ordenes en cocina en base al tiempo y a las rutas más eficientes, para conseguir una mejor entrega de la comida, más rápida y más fresca.
5.- Envases optimizados, un cuidado diseño de los envases para que puedan soportar las diferentes temperaturas y con un reducido espacio para la comodidad en el transporte. Además contaron con importantes diseñadores para crear tanto la marca como las bolsas de entrega.
Maple Packaging
Maple es un modelo escalable, ya que no tienen las limitaciones del espacio físico 
Ver mas... Maple, el primer restaurante ubicuo | Diego Coquillat

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Checklist de Apertura y Cierre ACTIVIDAD / RESPONSABLE 08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor. APERTURA Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia. Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.) Prender los equipos necesarios para la operación. Formatear terminales P.O.S. Revisar la bitácora del día anterior. Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos. Letreros informativos. Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas) Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas) PRESENTACION DEL PERSONAL Uniforme en perfecto estado. Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón. Escrupulosa higiene y limpieza personal. Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor,

"guía del cachopo"

Cerca de 2.350 resultados  (0,23 segundos)  Resultados de búsqueda La Guía del Cachopo - Publicaciones | Facebook https://es-la.facebook.com › laguiadelcachopo › posts ▶ La  Guía del Cachopo . 54.649 Me gusta · 896 personas están hablando de esto. " GUIA DEL CACHOPO  EVENTOS ... La Guía del Cachopo TV - YouTube https://www.youtube.com › channel La  Guía del Cachopo  TV. 8 months ago; 297 views. Costillas de Sidrería El Bosque en Oviedo, sin palabras. Conoce más sobre este restaurante y opina sobre ... #AlderiquesLletres y "La Guía del Cachopo" - YouTube https://www.youtube.com › watch ▶ 1:00:13 9 may. 2016 - Subido por Alderiques 2014-19 #AlderiquesLletres y "La  Guía del Cachopo ". Alderiques 2014-19. Loading... Unsubscribe from Alderiques ... La Guía del Cachopo - Videos | Facebook https://m.facebook.com › laguiadelcachopo › videos ▶ 5 jul. 20

Torta Melosa - Armando Scannone - (Se dice que era la torta preferida de Simón Bolívar)

Álbum  Recetas Armando Scannone  agregó una foto nueva. 27 de agosto de 2016  ·  # Torta  Melosa INGREDIENTES (10 a 12 porciones) 1 taza de azúcar para acaramelar el molde; 4 huevos; 1 taza de azúcar; 1 taza, 100 gramos, de pan seco, molido; 2 tazas de leche; 125 gramos de queso blanco, duro, molido, alrededor de 1¼; 1/2 cucharada de esencia de vainilla PREPARACIÓN 1. Se precalienta el horno a 350 grados y se pone la taza de azúcar dentro de un molde de unos 25 centímetros de diámetro por unos 5 centímetros de alto sobre la hornilla y, al fuego, se quema el azúcar hasta estar color caramelo obscuro. Se cubren también con el caramelo las paredes del molde. Se pone aparte. 2. Se ponen los huevos en el envase de una batidora eléctrica, se baten muy bien y, siempre batiendo, se le agrega, poco a poco, el azúcar. Se bate bien. Se agregan y se baten igualmente el pan molido y luego la leche, el queso rallado y la esencia de vainilla. 3. Se vierte la mezcla en el molde, se mete el mold