martes, 22 de diciembre de 2015

15 bebidas navideñas del mundo



Llega la Navidad y cada hogar prepara sus mejores botellas para servir en la mesa. Vinos dulces en Andalucía, ponches de frutas en México, Glühwein en Alemania, Champagne en Francia, Ponche Crema en Venezuela o coquitos en Puerto Rico son algunos de esos tragos que, como no nos demos cuenta, pronto se nos suben a la cabeza. Siempre con moderación... ¡Todos a brindar! 



1. GLÜHWEIN (ALEMANIA) Es imposible hablar de Navidad en Alemania sin hablar del Glühwein. Es todo un inventazo. Este vino caliente de olor inconfundible lo encontrarás fácilmente en los puestos navideños de los tradicionales Weinachtsmarkt. Calientate las manos con una de sus tazas de cerámica humeantes y siente ese sabor tan característico que proporciona el vino tinto mezclado con todo un festival de especias. Después de unos cuantos tragos, te olvidarás del frío.  



2. CHAMPAGNE (FRANCIA) Y CAVA (ESPAÑA) Si pensamos en una bebida típica para un brindis de Navidad, lo primero que nos viene a la cabeza es esa copa de vino espumoso que no para de burbujear. Hay quien prefiere tomar cava por ser producto nacional o bien champagne, porque lo considera más fino y algo más dulce de sabor. Su método de elaboración es muy similar y su nombre lo marca la procedencia entre otras cosas. Sin entrar en debate, ambas bebidas son todo un must en Navidad. 



3. PONCHE DE HUEVO (ESTADOS UNIDOS) Igual de importante es en Acción de Gracias preparar un buen pavo que servir un buen ponche de huevo. Sobre todo si estamos en Estados Unidos. Aunque su origen procede de Inglaterra, es en Norteamérica donde el ponche de huevo o eggnog es super tradicional en los brindis de las fiestas navideñas. También la bebida no falta en las noches decembrinas de Venezuela. Sus ingredientes son: leche, azúcar, huevos. Hay quien le añade ron, whisky o brandy para darle un toque más fuerte. 

Ver más... 
Lee la nota original en: http://tutrago.com/Noticia-3411-15-bebidas-navidenas-del-mundo
Copyright © TuTrago.com 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada