Ir al contenido principal

15 bebidas navideñas del mundo



Llega la Navidad y cada hogar prepara sus mejores botellas para servir en la mesa. Vinos dulces en Andalucía, ponches de frutas en México, Glühwein en Alemania, Champagne en Francia, Ponche Crema en Venezuela o coquitos en Puerto Rico son algunos de esos tragos que, como no nos demos cuenta, pronto se nos suben a la cabeza. Siempre con moderación... ¡Todos a brindar! 



1. GLÜHWEIN (ALEMANIA) Es imposible hablar de Navidad en Alemania sin hablar del Glühwein. Es todo un inventazo. Este vino caliente de olor inconfundible lo encontrarás fácilmente en los puestos navideños de los tradicionales Weinachtsmarkt. Calientate las manos con una de sus tazas de cerámica humeantes y siente ese sabor tan característico que proporciona el vino tinto mezclado con todo un festival de especias. Después de unos cuantos tragos, te olvidarás del frío.  



2. CHAMPAGNE (FRANCIA) Y CAVA (ESPAÑA) Si pensamos en una bebida típica para un brindis de Navidad, lo primero que nos viene a la cabeza es esa copa de vino espumoso que no para de burbujear. Hay quien prefiere tomar cava por ser producto nacional o bien champagne, porque lo considera más fino y algo más dulce de sabor. Su método de elaboración es muy similar y su nombre lo marca la procedencia entre otras cosas. Sin entrar en debate, ambas bebidas son todo un must en Navidad. 



3. PONCHE DE HUEVO (ESTADOS UNIDOS) Igual de importante es en Acción de Gracias preparar un buen pavo que servir un buen ponche de huevo. Sobre todo si estamos en Estados Unidos. Aunque su origen procede de Inglaterra, es en Norteamérica donde el ponche de huevo o eggnog es super tradicional en los brindis de las fiestas navideñas. También la bebida no falta en las noches decembrinas de Venezuela. Sus ingredientes son: leche, azúcar, huevos. Hay quien le añade ron, whisky o brandy para darle un toque más fuerte. 

Ver más... 
Lee la nota original en: http://tutrago.com/Noticia-3411-15-bebidas-navidenas-del-mundo
Copyright © TuTrago.com 



Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS
Checklist de Apertura y Cierre


ACTIVIDAD / RESPONSABLE

08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor.

APERTURA

Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia.

Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.)

Prender los equipos necesarios para la operación.

Formatear terminales P.O.S.

Revisar la bitácora del día anterior.

Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos.

Letreros informativos.

Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas)

Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas)

PRESENTACION DEL PERSONAL

Uniforme en perfecto estado.

Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón.

Escrupulosa higiene y limpieza personal.

Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor, recogedor de migajas, paño de limpie…
Este mapa te explica cuánta propina deberías dejar en cada país 55 Tip Advisor quiere ayudarte a evitar que hagas el ridículo o que peques de generoso Actualizado a 08-08-2017 08:04 No es lo mismo comer en un restaurante de Los Ángeles que en uno de Hong Kong o, sin irse tan lejos, tampoco es lo mismo hacerlo en una ciudad u otra sin salir de Europa. Al nivel de vida del país o al lujo del local elegido se le añaden otros factores como el “¿hay que dejar o no propina a la hora de pagar la cuenta?”. Y en caso afirmativo, “¿cuánto es lo correcto?”. Tip Advisor, un mapa web creado por Go Compare, tiene por objetivo ahorrarnos el quebradero de cabeza o ayudarnos a evitar un escánda

Cinco consejos para hacer un roast beef perfecto

Cinco consejos para hacer un roast beef perfecto 45TwitterE-mail GUARDAR
1 COMENTARIOS
SUSCRÍBETE A DIRECTO AL PALADAR Recibe un email al día con nuestros artículos: Suscribir
SíguenosTwitterFacebookYoutubeGoogle+