A todos nos encanta inundar la mesa con grandes recetas. Para lograrlo, no es necesario pasar horas y horas, jornadas completas y maratónicas en la cocina. Genial.guru reunió para ti deliciosos aperitivos y dulces, que se pueden preparar rápidamente con dos o tres ingredientes, además de los infaltables: sal, especias y mantequilla.
Alitas de pollo con miel y salsa de soja
Necesitas:
- 1 kilo de alitas de pollo.
- 150 gramos de salsa de soja.
- 5 cucharadas soperas de miel líquida.
- Especias y sal.
Preparación:
Mezcla la miel y la salsa, añade tus especias favoritas y vierte esta mezcla sobre la carne. Déjala en el refrigerador durante unas horas, mejor aún, hasta el día siguiente. Posteriormente, precalienta el horno a unos 180 grados, engrasa la bandeja del horno o usa papel vegetal. Hornea las alitas durante aproximadamente una hora hasta que se doren.
Barcos de aguacate con gambas o langostinos
Necesitas:
- 2 aguacates maduros (para 4 raciones).
- 200 gramos de gambas o langostinos cocidos.
- Mayonesa al gusto.
- Sal.
Preparación:
Corta el aguacate por la mitad, sin quitar la piel, retira la semilla. Con una cuchara o un cuchillo, extrae la pulpa y pícala. Mezcla en un recipiente los trocitos de aguacate y las gambas, añade la mayonesa (puedes diluirla con un poco de nata) y la sal. Si lo deseas, agrega el ajo machacado. Rellena los barcos de aguacate y sírvelo como una ración. Puedes decorarlo con verduras. ¡Un aperitivo espectacular y muy sabroso!
Ver mas... 10 Aperitivos con sólo tres ingredientes
Comentarios
Publicar un comentario