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Cómo gestionar mejor un restaurante y atraer clientes - Guia Unilever

A. Medina
El sector de restauración ha perdido más del 25% de sus ingresos y cerca de 100.000 empleos desde que comenzó la crisis. Una guía quiere ayudar a bares y restaurantes a tomar medidas para controlar gastos y fórmulas que hagan más rentables estos negocios. Como ejemplo: el desvío de 20 céntimos en los costes equivale a un gasto anual de 3.600 euros.
Cómo gestionar mejor un restaurante y atraer clientes
La guía 5 claves para mejorar el día a día de los hosteleros ha sido elaborada por Unilever Food Solutions, la división del grupo Unilever en el negocio del foodservice, en colaboración con la Federación Española de Hostelería (Fehr). Su difusión será gratuita.
Según sus responsables, un restaurante puede ahorrar más de 7.000 euros al año realizando pequeños cambios en su gestión. De ahí que el documento se centre en el control de costes del establecimiento y medidas para ahorrar luz, aportando claves que pueden incrementar las ventas, como analizar el tráfico de comensales que pasa diariamente por él, especializarse en platos por lo que ser reconocido y crear estrategias para darlos a conocer.
El manual, entre otros, aconseja, por ejemplo, analizar el número de clientes (tráfico) y el gasto medio por comensal (ticket) día a día, lo que puede ayudar a idear estrategias para solventar las jornadas con menores ingresos. Una posibilidad en este último caso es realizar acciones promocionales para atraer comensales. Entre las ideas, analizar los platos más vendidos de cualquier restaurante e intentar destacar en, al menos, tres de ellos sobre los que el local construirá su reputación y hará que le conozca la clientela, asegurando así las visitas. 
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http://www.expansion.com/2013/11/28/empresas/1385668221.html 

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