Ir al contenido principal

Bebidas con jugos de frutas, una opción muy refrescante y saludable - Cocteles

La realización de esas bebidas en el hogar reduce el costo de las bebidas mientras sirve de pasatiempo y excusa para compartir con familiares y amigos

Cortesía.
Cortesía.
La coctelería es un arte al que muchos le dedican tiempo y esfuerzo para aprender e incluso poder desempeñarse en el área profesional.
Pero eso no quiere decir que sea extremadamente complicado realizar un cóctel o que sea una actividad solo reservada para expertos.
Preparar un rico cóctel es algo que no solo cualquier persona puede hacer, sino que también se puede lograr muy buenos resultados, aún sin contar con demasiada experiencia.
Los cocteles son muy variados, se pueden preparar de diferentes proporciones de jugos de frutas, cremas, sodas o bebidas alcohólicas de diferentes tipos. Todo ello dependerá del gusto de la persona.
Los cocteles se diferencian en los que contienen alcohol y los que no y se pueden realizar tanto en cocteleras como en la misma copa.
El preparar cocteles caseros tiene sus ventajas: reduce el costo de las bebidas, se puede elaborar de acuerdo al gusto de la persona, se experimenta con nuevos sabores y lo más importante, sirve como pasatiempo y excusa para pasar una tarde agradable en casa con amigos y familiares.
Con sabor a piña
Cortesía.
Cortesía.
Ingredientes
-60 gramos de piña en trocitos.
-1 medida de zumo de pera
-½ medida de sirope de fresas
-Una medida de ron.
-Hielo picado
Preparación
1.Se mezcla con una batidora el zumo de pera con la piña cortada en trocitos.
2.Se deja enfriar y a continuación se prepara la copa en la que se va a servir.
3.Primero se pone el sirope de fresa en el fondo, se llena con hielo picado y se vierte la mezcla de zumo de pera con piña muy despacio y la medida de ron.
4.De esta forma además de conseguir un delicioso y refrescante cóctel, también se tendrá una presentación maravillosa.
Gusto dulce “jamango” con ron
Cortesía.
Cortesía.
Este es un coctel con Jamaica y Mango (de allí su nombre), esta deliciosa mezcla ha maravillado a cientos de miles de paladares en el mundo.
Ingredientes
-Se Necesita de concentrado de Jamaica muy bien preparado,
-también de un mango de lo más jugoso posible con la finalidad de que la bebida alcance un nivel de sabor envidiable.
-el toque de licor no puede faltar ya que para la jamaica y el mango el mejor acompañante es el ron así que se necesitará de una pequeña cantidad de este licor.
Por último azúcar al gusto de quien va a consumir esta mezcla.
Preparación
1. En una tabla para cortar procederá a cortar en pequeños trozos el mango, de preferencia que sea en trozos pequeños para que se pueda lograr una gran cantidad de mango,
2. En un recipiente con el ron se le va a agregar el mango previamente cortado y la jamaica, enseguida se procede a macerar y combinar estos ingredientes.
3. Por último se le agrega azúcar al gusto, dependiendo si quieres la bebida dulce o no.
4. Agregar un poco de hielo para que esté bien fría al momento de consumirla.
Mojito casero
Cortesía.
Cortesía.
Ingredientes
-Ron blanco
-Hierbabuena
-Azúcar blanco
-Agua con gas
-Zumo concentrado de limón
-Cubitos de hielo
Preparación
1. Para hacer mojito casero, primero se coloca en un vaso: los cubitos de hielo, las hojas de hierbabuena y el azúcar. Se mezcla todo bien, sin machacar, solo agitando.
2. Se coloca en el vaso el concentrado de zumo de limón, se vuelve a remover todos los ingredientes que hay en el vaso.
3. Se añade la  cantidad de agua con gas y el ron blanco que se apetezca y listo. A disfrutarlo.
Daiquiri de fresa
Cortesía.
Cortesía.
Ingredientes
– 50 ml. ron blanco
– Cubitos de hielo
– 4 o 5 fresas
– 10 ml. concentrado de lima
– Azúcar
– Un chorrito de concentrado de fresa
Preparación
Antes de preparar el daiquiri, se recomienda ir enfriando las copas donde se vaya a servir. Para ello las copas se pueden llenar de cubitos de hielo y se remueven con una cucharilla, para que la copa se enfríe bien.
Seleccionar unas fresas que tengan buena vista, las lavamos y las metemos en el vaso de la batidora.
Añadimos varios cubitos de hielo, una cucharada de azúcar, el ron blanco y el concentrado de fresa (si no tenemos, utilizamos un mayor número de fresas naturales).
A muchas personas les gustan los cocteles dulces, ya que de esta forma no sienten, tan fuerte, el sabor del alcohol, es rápido de preparar y el sabor es delicioso.
Bebida de patilla
Cortesía.
Cortesía.
Ingredientes
-4 tazas de patilla picada.
-1 onza de vodka
-½ onza de triple seco (licor dulce incoloro)
-½ onza de jugo fresco de limón
-1 taza de hielo
-1 cucharadita de sal
-1 cucharadita de azúcar
-Colorante de color rojo (opcional)
-Hielo picado
Preparación
1. Hacer un puré con la patilla en la licuadora y colar la mezcla hasta que hayan rendido 2 onza de jugo.
2. Colocar la mezcla en una coctelera y añadir el vodka, el triple seco, el jugo de limón y los hielos. Agitar bien para que todos los ingredientes se mezclen.
3. En un plato plano mezclar el azúcar junto a la sal y agregar unas cuantas gotas del colorante. Pasar por el borde de los vasos para que se impregnen.
4. Verter la bebida en los vasos y servir.
Coctel de frutas tropicales sin alcohol
Cortesía.
Cortesía.
ngredientes
– 100 ml. de zumo de melocotón.
– 1/2 vaso de zumo de maracuyá (parchita)
– 1 poco de granadina al gusto.
– Hielo picado
Preparación
1. Mezcla bien el zumo de melocotón con el de maracuyá.
2. Échalos en la coctelera con abundante hielo picado.
3. Añade un chorrito de granadina (al gusto) y agita muy bien.
4. Sírvelo bien frío. Puedes decorarlo con un poco más de granadina
Patricia Aponte/ECS.
patricia.aponte@elnorte.com.ve

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Checklist de Apertura y Cierre ACTIVIDAD / RESPONSABLE 08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor. APERTURA Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia. Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.) Prender los equipos necesarios para la operación. Formatear terminales P.O.S. Revisar la bitácora del día anterior. Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos. Letreros informativos. Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas) Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas) PRESENTACION DEL PERSONAL Uniforme en perfecto estado. Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón. Escrupulosa higiene y limpieza personal. Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor,

"guía del cachopo"

Cerca de 2.350 resultados  (0,23 segundos)  Resultados de búsqueda La Guía del Cachopo - Publicaciones | Facebook https://es-la.facebook.com › laguiadelcachopo › posts ▶ La  Guía del Cachopo . 54.649 Me gusta · 896 personas están hablando de esto. " GUIA DEL CACHOPO  EVENTOS ... La Guía del Cachopo TV - YouTube https://www.youtube.com › channel La  Guía del Cachopo  TV. 8 months ago; 297 views. Costillas de Sidrería El Bosque en Oviedo, sin palabras. Conoce más sobre este restaurante y opina sobre ... #AlderiquesLletres y "La Guía del Cachopo" - YouTube https://www.youtube.com › watch ▶ 1:00:13 9 may. 2016 - Subido por Alderiques 2014-19 #AlderiquesLletres y "La  Guía del Cachopo ". Alderiques 2014-19. Loading... Unsubscribe from Alderiques ... La Guía del Cachopo - Videos | Facebook https://m.facebook.com › laguiadelcachopo › videos ▶ 5 jul. 20

Torta Melosa - Armando Scannone - (Se dice que era la torta preferida de Simón Bolívar)

Álbum  Recetas Armando Scannone  agregó una foto nueva. 27 de agosto de 2016  ·  # Torta  Melosa INGREDIENTES (10 a 12 porciones) 1 taza de azúcar para acaramelar el molde; 4 huevos; 1 taza de azúcar; 1 taza, 100 gramos, de pan seco, molido; 2 tazas de leche; 125 gramos de queso blanco, duro, molido, alrededor de 1¼; 1/2 cucharada de esencia de vainilla PREPARACIÓN 1. Se precalienta el horno a 350 grados y se pone la taza de azúcar dentro de un molde de unos 25 centímetros de diámetro por unos 5 centímetros de alto sobre la hornilla y, al fuego, se quema el azúcar hasta estar color caramelo obscuro. Se cubren también con el caramelo las paredes del molde. Se pone aparte. 2. Se ponen los huevos en el envase de una batidora eléctrica, se baten muy bien y, siempre batiendo, se le agrega, poco a poco, el azúcar. Se bate bien. Se agregan y se baten igualmente el pan molido y luego la leche, el queso rallado y la esencia de vainilla. 3. Se vierte la mezcla en el molde, se mete el mold