La gastronomía peruana, considerada como una de las más privilegiadas del mundo, heredó de la historia su ingenio y su sabor. De hecho, gracias al mestizaje cultural sus platos adquirieron una gran variedad.
Del mestizaje resalta el inigualable anticucho de corazón, mientras que el tacu-tacu, por ejemplo, es un plato de origen africano. La pasta, por su parte, llegó gracias a los migrantes italianos, que la adaptaron dando lugar a los famosos tallarines verdes y rojos; y el ceviche, plato bandera de la gastronomía peruana, se estilizó gracias a la fusión con la cocina nipona. Sea como fuere, estos son los 10 platos que todo buen conocedor de Perú debería probar o al menos, conocer, según PROMPERÚ.
1-. Anticucho: plato de origen peruano elaborado a base de carne marinada en un aderezo especial hecho de ají, que se cocina a la parrilla y se presenta en una varilla de caña. El anticucho de corazón está considerado como uno de los más populares y típicos no sólo en Perú, sino también en otros países de Sudamérica.
2-. Tacu-tacu: según el arqueólogo Toribio Mejía, el ‘tacui-tacui’ fue un plato típico de los Huarochiri que se preparaba a base de ‘revolver’ (en español), papas, camarones y ají. Con el tiempo, y gracias a la población afrodescendiente, los ingredientes cambiaron –que no la técnica- y el ahora tacu tacu pasó a elaborarse con arroz y frijoles.
Ver mas...
http://diariodegastronomia.com/10-platos-esenciales-la-gastronomia-peruana/
Comentarios
Publicar un comentario