El chef lanza una guía para abrir y gestionar un restaurante, como resultado del trabajo entre su equipo de elBullilab y CaixaBank. “La innovación es buscarse la vida”, dice Adrià.
Es un manual práctico con las claves para emprender y gestionar en el sector hostelero. No importa el tamaño del negocio, el formato de negocio, el tipo de oferta gastronómica o laubicación; sea como sea el proyecto que dará lugar a la apertura, estas ‘reglas’ le son aplicables. Es el ‘codigo Adrià’ de gestión adaptado al gastromercado. ¿Fiable? Sin duda, porque, aparte de lo interesante de su contenido, arranca con un aval: es fruto del trabajo conjunto entre el equipo de elBullilab, la sede de Ferran Adrià en Barcelona, y los profesionales de CaixaBank. Es decir, es justo lo que nunca se encuentra en el sector de hostelería: las pautas clave para diseñar un negocio, ponerlo en marcha y gestionarlo, con la doble visión de los profesionales sectoriales (los cocineros y expertos de elBullilab, con Adrià al frente) y los profesionales financieros (el equipo de CaixaBank).
Se llama “Mise en Place. Guía para gestionar tu restaurante” y se presentó ayer en Barcelona. Editado en castellano y en catalán, este libro (bautizado como “libro inspiracional”) suma 200 páginas y está disponible a través de la web de CaixaBank Negocios, accesible para cualquier interesado a través de este link. En cambio, si quieres la versión en papel, esta únicamente está disponible para los clientes de CaixaBank Empresas, que, además, podrán hacerse con un extra digital de información de 700 páginas, con unas 80 plantillas para gestionar un restaurante (por ejemplo, para elaborar un presupuesto).
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