lunes, 3 de octubre de 2016

BOCADILLOS - Diez pistas de bocadillos - Gastroeconomy

Dos trozos de pan y, en su interior, un suculento relleno. Es el retrato que dibuja uno de los tentempiés que pueden acompañar a un ‘foodie’ a cualquier hora del día. Gastroeconomy hace una lista de 10 recomendaciones en Madrid y Barcelona, que suman locales contemporáneos, tradicionales y, además, los rincones modernos para comer su otra versión: el sándwich.
La Real Academia de la Lengua Española es tajante al definirlo. “Panecillo partido longitudinalmente en dos mitades entre las cuales se colocan alimentos variados”. Es el bocadillo, ese bocado que puede resolver un desayuno, un almuerzo, una merienda, una cena y, por qué no, una ‘recena’ de madrugada, además de un picoteo a casi cualquiera hora. En casi todos los bares y cafeterías, se sirve, pero, en la práctica, es una pequeña aventura encontrar bocadillos que merezcan la pena.
Gastroeconomy ha elaborado una lista de diez pistas que nos gustan y que pueden formar parte de la agenda de un ‘foodie’ en Madrid y Barcelona. Neobocadillerías, charcuterías con barra, panaderías con oferta de bocadillos y sándwiches, locales chic y algún templo de los bocadillos tradicionales suman una decena de recomendaciones para nuestros lectores, con una advertencia: Barcelona cuenta con dos espacios que representan la bocadillería ‘top’ del siglo XXI (Sagàs y Fastvínic), mientras que Madrid, aunque con una oferta divertida y en proceso de modernización, aún faltan nuevos conceptos con bocadillos de altísima calidad. En cualquier caso, prepárate para disfrutar de un bocado que tendrás que comer con las manos para que sepa mejor.
Éstas son nuestras 10 pistas de bocadillos y sándwiches en Madrid y Barcelona:
Ver ...

Diez pistas de bocadillos - Gastroeconomy

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada