domingo, 16 de octubre de 2016

Churrasco: el mismo nombre y varios despieces diferentes

Una pieza de vacuno muy sabrosa y cada vez más popular por ser alternativa a carnes más caras.



Vanesa López, de la carnicería Cuarzo, con una pieza de churrascoAgencia Almozara



Si acudimos a un restaurante argentino y pedimos churrasco y hacemos lo mismo en uno aragonés que lo incluya en el menú, seguramente nos van a servir productos diferentes. En Argentina, al hablar de churrasco se refieren a cualquier filete de vacuno, mientras que en Aragón y en el resto de España es un despiece que se obtiene de la falda de la ternera cortada transversalmente y no siguiendo la forma de la costilla. 

En Sudamérica, en general, a nuestro churrasco lo llaman asado de tira y ellos lo suelen consumir de un grosor bastante mayor al que estamos acostumbrados por estas tierras. De hecho, cada tira puede tener hasta ocho centímetros. De las características de esta carne sabe mucho el chef argentino Armando Terzano. En la actualidad no ejerce profesionalmente de cocinero, pero es buen conocedor de cómo se consume a los dos lados del Atlántico. 

David Baldrich, chef del restaurante La Senda, no trabaja habitualmente esta pieza pero se ha animado a preparar una receta que va más allá deluso tradicional y casi exclusivo que se le da recurriendo a la brasa o a la plancha. Y, por último, Rosa Borobia, de la carnicería Cuarzo, va a ofrecer la visión más cercana al cliente. 



Ver mas...Churrasco: el mismo nombre y varios despieces diferentes | Noticias de Gastronomía

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada